ERA EL FALLO QUE BUSCABA EL GOBIERNO

ERA EL FALLO QUE BUSCABA EL GOBIERNO

El gobierno está más que complacido con la decisión de la Corte Constitucional de aprobar el decreto de Emergencia económica.

02 de marzo 1999 , 12:00 a. m.

Y es que después de escuchar varias versiones, casi todas adversas, de la posible decisión que adoptaría la Corte, al conocer el fallo el Ministro de Hacienda, Juan Camilo Restrepo, pudo respirar más tranquilo.

El Ministro citó a rueda de prensa para hablar de lo que hasta ahora se conoce, es decir, la declaración de exequibilidad del decreto que le dio vida a la Emergencia económica.

El hecho de declarar constitucional las medidas que buscan aliviar las condiciones de los deudores de Upac, fortalecer a las cooperativas en problemas y como si fuera poco crear mecanismos para fortalecer la banca oficial va en el mismo sentido de lo que el gobierno andaba buscando, insistió el funcionario.

Agregó que el fallo da pie para montar en los próximos días un esquema de alivios más completo para los deudores de Upac, que han visto crecer sus deudas de manera exagerada en los últimos años.

Lo que ha trascendido es que la Corte quiere y entiende que el desarrollo fundamental de las facultades y de los recursos de Emergencia se orienten a aliviar deudores de Upac y ahorradores cooperativos, en lo que coincide con el espíritu que le había dado el gobierno, que era no privatizar pérdidas sino favorecer y proteger ahorradores , explicó.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.