ANALIZAN ECONOMÍA DEL PAÍS Y SUS PROYECCIONES

ANALIZAN ECONOMÍA DEL PAÍS Y SUS PROYECCIONES

Hoy, en Barranquilla, un grupo de expertos nacionales, encabezados por el Vicepresidente de la República, Gustavo Bell Lemus, analizan la realidad económica nacional y sus proyecciones al año 2000.

22 de octubre 1999 , 12:00 a. m.

Con Bell, estarán en la ciudad el director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Mauricio Cárdenas Santamaría; el presidente de la Asociación Nacional de Instituciones Financieras (ANIF), Armando Montenegro Trujillo; y el miembro de la Junta Directiva del Banco de la República, Salomón Kalmanovitz.

Ellos intervendrán en el seminario Economía del 2000i que se realizará el 28 de octubre en el hotel El Prado, y que fue organizado por la Cámara de Comercio de Barranquilla, ANIF y la Fundación para el Desarrollo del Caribe (Fundesarrollo). Otro de los conferencista será, precisamente, el director ejecutivo de Fedesarrollo, Juan Pablo Bonilla.

El evento tiene el propósito de examinar la actual situación del país y formular alternativas para buscar un desarrollo integral. Por eso, se presentará a los actores del sector productivo las herramientas claves para la proyección de sus negocios y las actividades del próximo año.

Lo que se pretende, en últimas, es que los empresarios costeños fortalezcan sus capacidades de gestión y tomen el camino de la competitividad no sólo en la órbita nacional sino en los mercados internacionales.

En desarrollo del seminario, se analizarán los indicadores de la economía a partir de las cifras oficiales de desempeño; y se proyectarán las consecuencia de mediano plazo de la reciente caída de la banda cambiaria; el papel del Banco de la República en el actual escenario; el futuro de las tasas de interés, las expectativas de crecimiento en el producto interno bruto (PIB); la respuesta que se espera con los recientes acuerdos con la banca internacional; y el comportamiento previsto de la tasa de inflación y el desempleo.

Se tocará el caso concreto de la Costa Caribe y la forma en que podrá contribuir en el propósito nacional de jalonar las exportaciones; del tema de la relocalización industrial; de las ventajas competitivas de la región; y de los grandes proyectos que se avecinan, como el de la siderúrgica colombo-brasilera, la expansión portuaria y la recuperación de la navegabilidad en el río Magdalena.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.