EN UN MES SE REACTIVA GRUPO GAULA EN SUCRE

EN UN MES SE REACTIVA GRUPO GAULA EN SUCRE

A un costo de 500 millones de pesos aproximadamente reactivarán dentro de un mes en esta sección del país, el grupo Antiextorsión y Secuestro Gaula, con el fin de contrarrestar este flagelo que se ha incrementado en los últimos meses en Sucre.

22 de marzo 1999 , 12:00 a. m.

El general Rosso José Serrano Cadenas, durante su visita a Santiago de Tolú el pasado viernes 13 de marzo, dijo que por parte de la Policía Nacional todas las cosas estaban dadas para que el grupo Gaula retornara a prestar sus servicios a Sucre y que faltaba solamente el aval de la parte militar.

El gobernador (e) de Sucre, Roger Cohen Aguilera, manifestó en reunión en las instalaciones de la Primera Brigada de Infantería de Marina, que la Gobernación asumirá los gastos logísticos que genere el grupo Gaula en Sucre en asocio con los municipios, los cuales ascienden a 20 millones de pesos mensuales aproximadamente.

En la reunión la Institución Militar presentó estadísticas donde demuestran que el secuestro y la extorsión aumentaron en un 50 por ciento durante el tiempo que no ha funcionado el grupo Gaula en Sucre.

En efecto, durante los primeros meses de 1999 se han registrado diez secuestros en las carreteras y municipios sucreños, especialmente en la zona de la Mojana, Sincé, Corozal y los Palmitos.

El Grupo Gaula en Sucre funcionará en el municipio de Corozal donde habrá una sede permanente, así mismo la parte logística estará ubicada en las instalaciones del Batallón de Fusileros Número 5 y en Sincelejo trabajará el Fiscal Regional.

Le corresponderá a la parte militar designar al Comandante dentro de poco tiempo y de inmediato se designará al personal que trabajará para contrarrestar nuevamente el secuestro y la extorsión en Sucre.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.