DEFENSA MUNDIAL DE KERMIN GUARDIA

DEFENSA MUNDIAL DE KERMIN GUARDIA

Kermin Guardia expone por segunda vez hoy el campeonato del peso mínimo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en Mar del Plata (Argentina), contra el primer retador, el argentino Luis Alberto Lazarte. La pelea, estelar del programa anunciado en el polideportivo Islas Malvinas y pactada a doce asaltos, sirve de cierre a la Convención Anual de la entidad. Guardia ganó el fajín en mayo del 98 derrotando por la ruta del sueño en Las Vegas (Estados Unidos) al filipino Eric Jamili.

30 de octubre 1999 , 12:00 a. m.

En su primera defensa, en marzo de este año en Miami (Estados Unidos), superó nuevamente a Jamili, ahora por puntos, tras ir dos veces a la lona. En ese mismo programa un compañero de Guardia, el también colombiano Eliécer Julio, defendió con éxito el campeonato gallo de la OMB venciendo por puntos al nicaragense Julio Gamboa.

El antioqueño residente en Cartagena ha padecido de varias lesiones que lo han mantenido inactivo durante su reinado.

Guardia, que pertenece a la cuerda del mexicano Ricardo Maldonado, será dirigido en su esquina por el colombiano Rubén Mendoza, quien tendrá como asistente a un entrenador mexicano.

El colombiano, de guardia zurda, exhibirá su condición técnica frente a un rival de igual corte, sin pegada, pero con mayor fortaleza física.

Le gusta buscar la pelea , comentó sobre el argentino el periodista cartagenero Luis Bello, quien ha visto combatir dos veces a Lazarte.

El registro de Lazarte, actual monarca argentino de la categoría, es de 17-1. El único revés fue ante su compatriota Manuel Vallejo por descalificación. Sus principales victorias fueron dos frente al también argentino Carlos Eluaiza, entonces clasificado mundial.

Guardia será el segundo campeón mundial de Colombia que expone el fajín en Mar del Plata. En octubre del 95, el entonces titular supermosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), Harold Grey, fue derrotado por puntos por el argentino Carlos Salazar. Grey recuperó la faja el año siguiente en Cartagena a expensas del propio Salazar.

El entrenador de Lazarte es Héctor Dipilatos, quien manejó a Salazar.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.