POR ENFRENTAMIENTO PARALIZAN OBRAS EN CÁRCEL DE VALLEDUPAR

POR ENFRENTAMIENTO PARALIZAN OBRAS EN CÁRCEL DE VALLEDUPAR

Las obras en la nueva cárcel de esta capital se encuentran paralizadas a raíz de un enfrentamiento entre los obreros y el personal de seguridad registrado el pasado lunes por el reclamo de la última quincena a la firma Unión Temporal, que dejó dos heridos y que ha en peligro la culminación de la misma prevista para el 28 de diciembre.

27 de octubre 1999 , 12:00 a. m.

Ayer una comisión de la Fiscalía visitó al Hospital Eduardo Arredondo Daza, para verificar la situación y comenzar la correspondiente investigación. Trascendió que los funcionarios indagaron por existencia de algún contrato entre el centro penitencial y la empresa constructora, el cual no existe, careciendo los obreros de seguridad social.

El representante legal de la constructora, Roberto Muñoz, ratificó la decisión de mantener la obra paralizada, aduciendo que conoció que el personal administrativo y los ingenieros han sido amenazados y se buscará una conciliación entre las partes para preservar la integridad de todos.

Según versiones del director de la obra, Luis Ernesto Salazar Santos, el lunes un grupo de personas se tomó la parte exterior de las instalaciones de la cárcel impidiendo el acceso del material, equipos y personal, al tiempo que otros obreros apedrearon algunas construcciones y unos equipos ocasionando daños y atrasos . Indicó que antes estos hechos, los hombres de seguridad de la obra, quienes tienen que velar por la integridad del proyecto, repelieron el ataque de los manifestantes que luego del intercambio de disparos dejó como saldo de dos trabajadores heridos .

A los obreros, agrupados en 65 frentes de trabajo, les pagaron ayer cerca de 60 millones de pesos, pero los trabajos no se han reiniciado. La gente tiene que entender que esto es un proyecto muy complejo, donde hay cerca de 1000 trabajadores directos y que por consiguiente la parte administrativa no es tan sencilla porque trabajamos con 65 frentes distintos .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.