SINCELEJO, UN SOLO RECITAL POÉTICO

SINCELEJO, UN SOLO RECITAL POÉTICO

Poetas, escritores, pintores, músicos, artistas sucreños en general se reunirán en esta ciudad a partir de hoy viernes 29 de octubre, hasta el domingo 31, en la realización del II Festival de la Poesía y las Artes en Sucre.

29 de octubre 1999 , 12:00 a. m.

El evento es organizado por el poeta y escritor Jorge Marel, quien reunirá a los más granado de las artes del departamento e invitados especiales de otras ciudades, quienes presentarán sus obras en el Teatro Municipal.

El acto será inaugurado a las seis de la tarde por el alcalde Jairo Merlano Fernández, con presencia del secretario de Educación Municipal, Marcos Bertel y del organizador del encuentro Jorge Marel. Seguidamente se abre una exposición de artes visuales de Wilfrido Ortega, luego un concierto de música clásica, a cargo del maestro Marino Alviz Herrera y la presentación del grupo coral de la Corporación Universitaria del Caribe (Cecar).

El programa incluye un recital poético a cargo de León Alvarez Moreno, Gabriel Chadid, Oscar Flórez Támara, José Luis Hereyra, Rafael Hernández Urueta, Manuel Huertas Vergara, Miguel Iriarte, John Junieles, Jorge Marel, Jaime Arturo Muñoz, Gustavo Tatis Guerra, entre otros.

También se cuenta con la presentación del maestro Pello Torres y su trompeta, de músicas y danzas a cargo del Grupo Folclórico del Sena, la agrupación Ritmo Caliente, un coctel y retreta a cargo de la Banda Departamental de Sucre.

El sábado 30 de octubre, desde las nueve de la mañana, se presentará una obra de teatro cargo de los grupos Aja, dirigido por Carlos Mario Henao, Expresión Artística, de Jimmy Cepeda y Eco de Barranquilla.

A las tres de la tarde se realizarán las lecturas de obras narrativas con los escritores, Amelia Lastre Ascencio, Abel Avila Guzmán, Blanca Brunal, Gabriel y Elvia Chadid, Enith Gómezcasseres. Se hace un intermedio musical y se continúa con las lecturas.

A las siete de la noche se ofrecerá el recital de Poetas de Sucre y la Costa Caribe por intermedio de Alexandra Addres Guzmán, Adriana Avila, Denis Cárdenas Urzola, Elvia Chadid De Feris, Margarita Galindo, Soad Louis Lakah, Milena Paola Martínez, Carmen Peña Visbal, Lena Reza García, Carmen Salgado, Beatriz Vanegas, Margarita Vélez Verbel y Violeta Verbel.

También estará la cantante sincelejana, María Carolina Alvarez Gómez, un concierto de guitarra clásica a cargo de Ernesto Paternina y la presentación del grupo folclórico del Sena y Ritmo Caliente.

El domingo 31 de octubre finaliza el Festival con una conferencia del periodista cultural Gustavo Tatis Guerra y una mesa redonda sobre el tema con los miembros del Colegio Nacional de Periodistas del Círculo de Periodistas de Sincelejo.

Lanzamiento del libro Cinco poemas sucreños, por José Rivero Ruiz y un recital de poetas seleccionados, poetas de Sucre y la Costa Caribe. A las siete de la noche se hará una gran fiesta cultural con la presentación de varios grupos folclóricos de la región.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.