FUERZA AÉREA CELEBRA 80 ANIVERSARIO

FUERZA AÉREA CELEBRA 80 ANIVERSARIO

Ochenta años en la misión de mantener la soberanía sobre nuestro espacio cumple hoy la Fuerza Aérea Colombiana, y su máximo representante en la Costa Caribe, el Comando Aéreo de Combate No. 3, 21 años en la misma labor. Por tal motivo el coronel Ricardo Rubianogroot, comandante de la base con sede en Malambo (Atlántico), ha organizado una programación especial para conmemorar estos acontecimientos.

30 de octubre 1999 , 12:00 a. m.

En el día de hoy, a partir de las 9 de la mañana y hasta las 3 de la tarde, desarrollará una brigada de salud y celebración del día de los niños en la Escuela Pública Municipal del barrio el Concorde de Malambo. Esta institución fue adoptada por esta unidad militar hace unos meses en el marco del programa Corazón amigo .

Las celebraciones continúan entre el primero y el cinco de noviembre de 10 de la mañana a 7 de la noche con la exposición llamada Remembrazas Fuerza Aérea Colombiana , que se cumplirá en el centro comercial Villa Country.

Allí habrá una muestra fotográfica, aeromodelismo, demostración de equipos del avión insignia de Cacom 3, el cazabombardero A-37B Dragón Fly .

Los asistentes tendrán la oportunidad de vestirse como pilotos de combate y tener un registro fotográfico del hecho. También actuarán bandas pelayeras, marimondas, batutas y cantantes de la ciudad.

El viernes 5 de noviembre se llevará a cabo el concierto Alas sobre Colombia , que contará con la orquesta Filarmónica del Caribe. El acto se cumplirá en el teatro Mario Ceballos de la Universidad Autónoma del Caribe.

El lunes 8 de noviembre se celebrará a las 10 de la mañana una misa oficiada por monseñor Rubén Salazar, arzobispo de Barranquilla, en la Catedral María Reina.

A las 4 de la tarde habrá una ceremonia militar en la rampa de paradas de la Unidad presidida por el general Fernando Tapias Stahelin, comandante general de la Fuerzas Militares.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.