JUNIOR, A MEJORAR DE VISITANTE

JUNIOR, A MEJORAR DE VISITANTE

Muchas ganas de hacer las cosas bien, amor por la camiseta y respeto al poco público que los acompaña, fueron los tres factores fundamentales que mostró Junior el miércoles en la noche durante el juego que le ganaron al Tolima, 2-0, en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

29 de octubre 1999 , 12:00 a. m.

Y es que sin hacer un gran espectáculo para la retina de los aficionados, Junior ha venido trabajando en la consecución de puntos, los cuales lo tienen en este momento compartiendo el liderato con Millonarios.

Sin embargo, hay cosas que corregir, como lo asegura el técnico Miguel Angel Zurdo López, ya me está preocupando la falta de gol de nuestros atacantes y las continuas fallas cuando estamos mano a mano con los arqueros rivales, primero porque los mismo jugadores se siente presionados, lo que hace que aumente el nerviosismo y con él llegan más seguidos los errores. Creo que nos falta control emocional y hay más ansiedad de lo normal , afirmó el estratega.

Agregó el técnico que perdimos muchas bolas individuales y eso no puede ser porque tenemos que aprovechar las oportunidades, porque si no lo hace uno puede pagar las consecuencias .

Y es que la inseguridad al definir en un mano a mano se hizo presente en el encuentro ante Tolima, donde en más de una oportunidad tanto Orlando Ballesteros como Henry Vásquez estuvieron solos frente al arco y no supieron definir. Fuimos superiores al rival, pudimos haber anotado más, pero nos faltó la eficacia necesaria , concluyó López.

Aunque la suerte en muchas oportunidades tampoco se ha puesto del lado de los jugadores, como en el minuto nueve de la complementaria cuando tres remates junioristas se estrellan contra los palos del arco defendido por Eddie Villarraga, en ese momento el juego estaba a nuestro favor 1-0 y estas fallas aumentaron el nerviosismo del equipo, pues para nosotros era importante ganar, ya que con estos tres puntos cualquier resultado en los otros compromisos nos beneficiaban , afirmó el técnico.

Para el Zurdo todavía quedan cinco juegos que son importantes para las aspiraciones de lograr el título, por eso se deben sumar todos los puntos que se pueda para terminar mejor que nunca, pero para eso es consciente que debe mejorar el equipo en condición de visitante, para lo cual viene trabajando porque no se pueden seguir escapando esos puntos .

Y es que precisamente Junior tendrá que enfrentar como visitante el próximo domingo a Cali, equipo que viene de ganar ante Medellín 2 por 1 y que está mostrando una curva de ascenso en su rendimiento.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.