SUBSISDIOS DE SALUD PARA KANKUAMOS

SUBSISDIOS DE SALUD PARA KANKUAMOS

Un total de 6.880 nuevos cupos del Sistema de Identificación al Beneficiario (Sisben), consiguió la Alcaldía de Valledupar con el Ministerio de Salud para miembros de la etnia indígena Kankuamos.

22 de octubre 1999 , 12:00 a. m.

Según la jefe de seguridad social del Municipio, Marelvis Caro Cueva, con estos nuevos cupos se llega a los treinta mil beneficiados del sector indígena en Valledupar.

La funcionaria precisó que estos cupos fueron obtenidos por el alcalde Johnny Pérez Oñate en su reciente visita a Bogotá y los beneficiados serán las familias Kankuamos que habitan en los corregimientos de la zona norte de Valledupar, como Atánquez, Guatapurí y Chemeskemena.

Caro Cueva sostuvo que a partir del primero de diciembre, en un acto especial, el mandatario local entregará el documento que acredita la atención a los kankuamos y que le corresponderá al cabildo Gobernador de la etnia, determinar, con base a un censo poblacional, quienes serán los beneficiados.

Con estos subsidios los indígenas tendrán acceso al Plan Obligatorio Subsidiado (Pos), que contempla atención médica odontológica, consulta externa, medicamentos, programas de promoción y prevención en salud, embarazo y parto, etc. En términos generales el primer nivel de atención en salud , dijo.

Alrededor de unos 25.000 indígenas han sido beneficiados por la Administradora del Régimen Subsidiado Dusakawi, que es administrada por Luz Elena Izquierdo, indígena arhuaca.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.