DEBATE POR UNIVERSIDAD DEL CARIBE

DEBATE POR UNIVERSIDAD DEL CARIBE

Los rectores de las universidades oficiales de la Costa se reunirán mañana en Valledupar para concertar el proyecto de creación de la Universidad Nacional del Caribe y concretar su participación en el Congreso de Educación Superior, que se realizará en diciembre, en Barranquilla.

29 de octubre 1999 , 12:00 a. m.

La reunión de rectores, que se prolongará hasta el sábado, se llevará a cabo en el auditorio Miguel Arroyo de la Universidad Popular del Cesar (UPC).

De acuerdo con el rector de la UPC, Roberto Daza Suárez, con este proyecto se busca fortalecer la universidad estatal para responder a los retos del siglo XXI, en especial a los que se relacionan con el mejoramiento de la educación superior .

Indicó que está claro que las universidades costeñas no pueden seguir compitiendo entre sí como pequeñas unidades académicas y ofreciendo una serie de programas redundantes que muchas veces la sociedad no los considera necesarios para resolver con éxito problemas como la equidad y el desarrollo de la región .

El funcionario está consciente que el camino por recorrer es largo y dinámico porque se necesita de debates, estudios, consensos, pero aseguró que el trabajo es reconfortante porque se trata de que la Nación avale la propuesta final, que será el resultado de una movilización social por la educación superior.

Además de los rectores de la Costa se contará con la presencia del gobernador del Cesar, Lucas Gnecco Cerchar, el alcalde de Valledupar, Johnny Pérez Oñate; la directora del Plan Caribe, María Eulalia Arteta; el director del Observatorio del Caribe Colombiano, Alberto Abello; delegados del Icfes, Corpes, Planeación Nacional y gobernación de San Andrés.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.