MAGGY SERÍA DONADA AL ZOOLÓGICO DE BARRANQUILLA

MAGGY SERÍA DONADA AL ZOOLÓGICO DE BARRANQUILLA

28 de octubre 1999 , 12:00 a. m.

La elefante Maggy , sería donada al Zoológico de Barranquilla, siempre y cuando sus directivas respondan positivamente a la propuesta de los representantes del Circo Modelo de México, que tomaron la determinación ante el accidente registrado el pasado domingo en esta ciudad, cuando el animal acabó con la vida del domador Elías Mitrobich, en plena actuación.

Informó el jefe de Publicidad, Luis Alberto Bustos, que Maggy , no volverá a la pista para hacer su acostumbrado número al lado de Zukey y Elisa , otras elefantes, bailando, jugando bolos, parándose y sentándose en la silla y brindando la ternura que durante quince años ofreció para tomarse fotografías con la familia en los intermedios.

El circo, que llegó a Valledupar el pasado 15 de octubre, partirá este fin de semana hacia Barranquilla para instalarse por quince días al lado del Estadio Romelio Martínez, cancelando de esa manera un itinerario que estaba pendiente para el exterior ante el incidente registrado que causó pánico y conmoción a más de 400 personas el pasado domingo.

Igualmente manifestó que los veterinarios que atendieron el caso, conceptuaron que no será necesario aplicarle una inyección para acabar con su vida porque muestra total recuperación de los tiros recibidos en el lamentable hecho.

Afirmó Bustos que desde México los propietarios de la compañía decidieron que el paquidermo fuera donado a la Nación y como vamos para Barranquilla, dialogaremos con las directivas del Zoológico para ver si lo aceptan o sino se le ofrecerá al zoológico de Pereira o el de otra ciudad .

Indicó que en la capital del Atlántico los tres elefantes permanecerán en exhibición y cuando Maggy encuentre su nuevo hogar, Zukey y Elisa volverán al escenario. La empresa desde ya también está buscando su remplazo.

Nos da mucha nostalgia que este ejemplar abandone el circo que fue su casa por 15 años , expresó Tito Corazón, su propio domador, mientras lo bañaba ayer en la mañana con otros auxiliares y donde el animal mostraba una relativa calma y obedecía con movimiento a sus órdenes.

FOTO: Emilio Castrillon/ TIEMPO CARIBE.

Mientras se define su suerte, Maggy es mantenida bajo observación. Lo mas seguro es que sea donada el zoológico de Barranquilla.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.