CLASES EN SANTA MARTA, EN VEREMOS

CLASES EN SANTA MARTA, EN VEREMOS

Los educadores adscritos a la nómina del Departamento y que laboran en colegios del distrito de Santa Marta advirtieron al gobierno seccional que no garantizan la normalidad académica si no les pagan pronto los cuatro meses de salario que les adeudan.

28 de octubre 1999 , 12:00 a. m.

Son 321 los docentes que se encuentran en esta situación y quienes a partir de la fecha iniciarán actividades de protesta como mecanismo de presión para lograr el pago de los sueldos correspondientes a julio, agosto, septiembre y octubre.

Además del incumplimiento en el pago de salarios, los profesores departamentales piden su inclusión en la nómina del Distrito, porque si este proceso no se da ante del 30 de noviembre serán trasladados a otros municipios.

Es triste el panorama que se vislumbra para los profesores departamentales, no sólo están sin un peso por falta de pago, sino que han tenido que incumplir sus compromisos en el hogar, en los colegios donde estudian sus hijos, en las tiendas que les fían , expresó uno de los afectados.

Según los docentes, el gobernador Juan Carlos Vives Menotti y el secretario de Educación, Octavio Alvarez Caballero, se han mostrado renuentes a atenderlos y a resolver el problema, a pesar de las múltiples solicitudes que se han hecho y entrevistas que se han acordado.

Es tanta la desesperación de algunos compañeros por la falta de plata que están dispuestos a todo, y como padres de familias y personas responsables que son no pueden decirles a sus familias que no les han pagado, porque la alimentación hay que conseguirla como sea , sostuvo otro vocero del gremio.

También se mostraron en desacuerdo con el convenio de desempeño suscrito entre la Gobernación del Magdalena y el Gobierno nacional por considerar que atenta contra la estabilidad de los educadores, ya que contempla la racionalización de la nómina y el retiro de más de 200 docentes.

Por todos estos motivos expuestos, nosotros los educadores departamentales que laboramos en colegios del distrito de Santa Marta, a partir de la fecha no garantizamos la normalidad académica, hasta tanto se cumpla con esos compromisos y si es de declararnos en desobediencia civil para que nos cumplan, nos declaramos, pase lo que pase , precisó el portavoz.

Pese a las llamadas hechas al gobernador Vives Menotti y al secretario Alvarez Caballero para conocer su concepto sobre el particular, no fue posible, ya que se encontraban atendiendo compromisos contemplados en su agenda de actividades.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.