ALCALDE LE PIDE AL GOBIERNO QUE PAGUE PUENTES PARA EL TREN

ALCALDE LE PIDE AL GOBIERNO QUE PAGUE PUENTES PARA EL TREN

Si el Gobierno Nacional va a apoyar el tren de cercanías para Bogotá, deberá pagar los 34 puentes necesarios para que el tren cruce la ciudad sin entorpecer el tráfico.

02 de marzo 1999 , 12:00 a. m.

Así lo va a solicitar el alcalde mayor Enrique Peñalosa hoy durante un foro sobre la posición de Bogotá en el plan nacional de inversiones.

Durante el foro, el Alcalde también explicará que las tres prioridades en las que necesita el apoyo del Gobierno Nacional serán el financiamiento del metro, la recuperación del centro y los jardines infantiles del Distrito.

El foro, que es promovido por la comisión tercera de la Cámara de Representantes, se llevará a cabo en el auditorio de la Biblioteca Luis Angel Arango a partir de las 8:30 a.m.

Están invitados concejales, ediles, gremios, sindicatos y académicos, y durante el mismo la bancada parlamentaria por Bogotá dará a conocer su interés por defender los intereses de la ciudad en el contexto nacional.

El representante a la Cámara, Rafael Amador, dijo que es preocupante que Bogotá haya ido perdiendo participación en las inversiones nacionales a pesar de que actualmente está generando el 60 por ciento de los ingresos.

Además, nosotros queremos garantizar que le van a cumplir las promesas que le hicieron a la ciudad, pues la Administración Pastrana se ha comprometido con varios proyectos para la ciudad.

Dentro de esos compromisos están: dar apoyo al subsidio de vivienda, crear el observatorio de empleo, duplicar el número de agentes de Policía, apoyar la construcción del metro y aportar para la creación de una cárcel, entre otros , dijo Amador.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.