¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

FRANCISCO SANTOS, 8 MESES SECUESTRADO

Se cumplen hoy ocho meses del secuestro de Francisco Santos, jefe de Redacción de EL TIEMPO, y de la muerte de su conductor Oromacio Ibañez Suárez, en hechos ocurridos el 19 de septiembre del año pasado, al noroccidente de Bogotá. Durante estos 241 días de cautiverio, han sido numerosos los actos y expresiones de miembros reprsentativos de la vida nacional y en general de ciudadanos comunes para rogar por su liberación.

Con Francisco permanece en poder de Los Extraditables Maruja Pachón de Villamizar, gerente del Instituto de Fomento Cinematográfico (Focine), secuestrada el siete de noviembre en compañía de su asistente de prensa, Beatriz Villamizar de Guerrero, hoy de vuelta a su familia.
Uno de los más recientes actos públicos en procura de buscar el regreso de los dos comunicadores a su Hogar, lo protagonizó el padre Rafael García Herreros, al entrevistarse en un lugar cercano a Medellín con Pablo Escobar Gaviria, jefe del Cartel de Medellín.
Escobar, además, hizo portador al sacerdote eudista de un mensaje dirigido al presidente César Gaviria Trujillo. La noticia se conoció el pasado 10 de mayo.
En otro carta recibida por el padre García, Escobar se refiere a Francisco y a la señora de Villamizar, diciéndole que los dos periodistas se encuentran bien y gozan de buena salud.
Ese mismo día, María Carolina Hoyos Turbay, hija de la fallecida periodista Diana Turbay de Uribe, directora de la revista Hoy x Hoy, envió una carta a Escobar en la que le expresa su deseo por el pronto regreso de Francisco y Beatriz.
El ocho de mayo, el sacerdote había entregado al senador Alberto Villamizar una prueba de supervivencia de su esposa Maruja. Se trató de una carta fechada días antes, enviada por ella a Los Extraditables en la cual le agradece la seguridad que me han dado con sus palabras y decirles que ofrezco el sacrificio de mi cautiverio si este ha de contribuir a la consolidación de la paz de Colombia .
Mentras tanto, en la edición del 20 de abril de este diario, la familia Santos reiteró que no ha recibido prueba alguna de supervivencia de su jefe de Redacción y aclaró que solo conoce los mensajes grabados recibidos en noviembre pasado, dirigidos a su familia y al presidente Gaviria.
Ese clamor generalizado no solo ha tenido eco en el país sino que que ha trascendido al ámbito internacional, como es el caso del Papa Juan Pablo II y la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), que expresaron su voz de alineto por el pronto regreso de los secuestrados.
En Colombia, la Iglesia, los gremios económicos, culturales y políticos, han expresado públicamente diversas peticiones a los captores de los periodistas con el ánimo de insistir en su liberación.
Desde el secuestro de Francisco, en la redacción de EL TIEMPO se han recibido cientos de mensajes colmados de solidaridad y aliento para con la familia del periodista, y de paso para exigir la libertad de los demás ciudadanos secuestrdos en el país.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO