¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

AUMENTA CONSUMO DE GAS NATURAL

El desarrollo del sector gasífero en el país se ha demostrado no sólo por los nuevos proyectos y el crecimiento de la industria, sino por la demanda que este energético tiene en los diferentes sectores de consumo.

Por ejemplo, en el residencial la demanda pasó de 48,4 millones de pies cúbicos en 1997 a 59,7 millones de pies cúbicos en 1998, lo que representó un incremento de 23,4 por ciento, que es doblemente significativo si se tiene en cuenta que en 1997 se había obtenido un crecimiento similar (24,5 por ciento).
De acuerdo con la industria gasífera dicho aumento corresponde al cambio de cultura en el uso de energéticos que ha llevado a posicionar al gas como uno de los de gran consumo por sus ventajas comparativas frente a los demás. Ello explica el uso masivo del gas natural.
El termoeléctrico fue otro sector que aumento su consumo. Mientras el consumo de 1996 fue de 180,3 millones, en 1997 fue de 286,5 y en 1998 de 303,9. Entre 1997 y 1996 el incremento fue de 58 por ciento y entre 1998 y 1997 fue de 6,1 por ciento , explicó Naturgas en un informe.
El sector industrial también tuvo un moderado repunte en el consumo al llegar a 109,9 millones de pies cúbicos, cifra que le permitió tener un crecimiento de cinco por ciento con respecto a la demanda de 1997.
El consumo de gas para uso vehicular registró un crecimiento del dos por ciento, que es una cifra similar a la registrada en 1997, lo que implica un aumento sostenido que refleja el desarrollo lento del sector, que de acuerdo con los industriales, requiere un impulso definitivo por parte de las autoridades encargadas.
Pero no todos los comportamientos fueron positivos. En el sector petroquímico hubo un descenso importante del 25 por ciento, y en el consumo de gas por parte de Ecopetrol para la refinería, la caída fue de 1,3 por ciento.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO