EX LICEÍSTAS QUE CONSTRUYEN EL PRESENTE

EX LICEÍSTAS QUE CONSTRUYEN EL PRESENTE

Celebración de los 60 años. Qué bonita ocasión para descubrir en la vida de este Colegio los mejores datos de su historiología. Qué bueno tomar conciencia de muchas de las realizaciones que el tiempo nos hace olvidar o que, por no haber estado presentes en el momento en que se desarrollaban, han escapado a nuestro conocimiento.

05 de octubre 1999 , 12:00 a. m.

Es un orgullo para el Liceo resaltar a sus alumnos destacados. Hemos tenido alcaldes, gerentes, empresarios, viceministros, sacerdotes y profesionales de diversas ramas y sobresalientes desempeños.

Claro que tristemente, es evidente que algunos de los alumnos que tuvieron el privilegio de pasar por las aulas del Liceo nunca lograron superar las barreras de la mediocridad. No viene al caso en el momento analizar el fenómeno pero... qué hay de las mayorías? Hay que reconocerlo. Nunca han alcanzado el que sus nombres sean publicados en los periódicos, tampoco se han pronunciado en la radio y menos aún en la televisión. Por ninguno de ellos se ha erigido un busto, ni siquiera una placa que resalte en una pared. Muchísimas variables se necesitan para que estos fenómenos se den. Tampoco aquí analizaremos el fenómeno. Pero ellos, en su mayoría, han sido exitosos. Son los ciudadanos comunes y corrientes que día a día construyen la nación.

Son los padres y madres responsables que con su amor, cariño y entrega constantes, edifican las familias que son felices y hacen felices a otros. Son esos trabajadores que, viviendo de su simple salario o de su jornal, van sosteniendo al país que vivirá días mejores, superadas las grandes crisis que atraviesa. Son esos cristianos que han asimilado muy bien los valores del evangelio que el Liceo les ha brindado y que los viven a diario, en todos los ámbitos de su quehacer humano.

En muchas ocasiones han preferido perder prevendas para mantener su conciencia limpia, su persona digna. Quiero resaltar y reconocer a esas mayorías que en el anonimato, la sencillez y la humildad, concientes de los mejores valores que el Liceo Nacional José Joaquín Casas les ofreciera, continúan creyendo y trabajando por esta Colombia que aman, esta patria que quieren.

Gracias a ellos seguimos confiados, esperando que mañana será mejor. Gracias a ellos los horizontes brillan luminosos, no obstante la negra tempestad que se cierne sobre nuestro presente.

Que Dios bendiga a las mayorías! Que la Virgen de Chiquinquirá, nuestra madre y reina, los acompañe siempre con su oración! *Ex alumno.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.