BROMBERG OTORGÓ 130 CONTRATOS A DEDO

BROMBERG OTORGÓ 130 CONTRATOS A DEDO

La Personería de Bogotá multó ayer con 110 días de salario, cerca de 10 millones de pesos, al ex alcalde Mayor de Bogotá, Paul Bromberg, tras haberlo encontrado responsable de irregularidades en más de 130 contratos realizados durante su gestión como director del Instituto Distrital de Cultura y Turismo, Idct.

02 de marzo 1999 , 12:00 a. m.

El organismo indicó que el ex alcalde suscribió directamente estos contratos de prestación de servicios para el Instituto, que suman 1.500 millones de pesos, sin antes analizar por lo menos dos ofertas previas exigidas por la ley y sin invitar públicamente a presentar las propuestas.

Bromberg había señalado en su momento que por la cuantía de los contratos y por las calidades personales de los contratistas no se habían requerido dos ofertas, no obstante, la Personería recordó que esto sólo se podía realizar cuando el proveedor de los servicios fuera el único que pudiera atender el requerimiento de manera idónea y experimentada.

Los contratos suscritos por Bromberg sin cumplir ningún requisito fueron el suministro de alimentos, el servicio de vigilancia o de transporte urbano, para los cuales, afirma la Personería, existen miles de proveedores.

Además, el Ministerio Público multó a la secretaría general, Blanca Yolanda Sierra; a la subdirectora de fomento y desarrollo cultural, Bertha Isabel Quintero y a la jefe de la oficina jurídica, Margarita Rosa Carbonell.

Las sanciones obedecieron a la negligencia y omisión en el ejercicio de sus funciones.

Bromberg, reemplazó a Antanas Mockus cuando este decidió incursionar en la política.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.