EL LICEO NACIONAL: UNA COMUNIDAD EDUCATIVA

EL LICEO NACIONAL: UNA COMUNIDAD EDUCATIVA

Ubicado en sudeste de la ciudad de Chiquinquirá, sobre la avenida Julio Salazar, se yergue majestuoso el Liceo Nacional bajo el nombre del ilustre político, literato y poeta chiquinquireño José Joaquín Casas. Está conformado por una imponente edificación de dos plantas en su parte anterior y de tres en su bloque posterior.

05 de octubre 1999 , 12:00 a. m.

Un total de 38 profesores colaboran en la orientación de 904 estudiantes, 596 hombres y 308 mujeres, distribuidos en dos jornadas: matutina y vespertina, con 12 grados cada una, de entre los cuales 130 jóvenes de grado once aspiran a obtener el título de Bachiller Académico en su sexagésima promoción, bajo las modalidades de ciencias naturales y matemáticas, o humanidades y ciencias sociales.

El especialista en Gerencia Educativa, recientemente nombrado para este plantel, Pedro José Sánchez Carvajal, cuyo ánimo emprendedor vislumbra ambiciosos cambios y nuevas expectativas, dirige acertadamente los destinos de la Institución.

Variados y eficientes servicios ofrece el Colegio a la comunidad liceísta: Moderna sala de informática y bilingismo, amplio y adecuado escenario deportivo, eficiente y actualizada biblioteca, cómodos y complejos laboratorios de física y química, eficaz e inmediato servicio médico, odontológico y de enfermería permanentes, acogedoras salas especializadas para artes, dibujo técnico, audiovisuales y conferencias, práctico servicio de casilleros individuales para estudiantes y amplias instalaciones para cafetería de alumnos y profesores. Cuenta además con un jardín botánico de variadas especies que oxigena el cuerpo y le espíritu de sus visitantes.

El Liceo Nacional es, en fin, un espacio propicio para el discernimiento y el quehacer intelectual; un sitio, por encima de todo, sano y agradable, con estilo universitario, con principios de libertad y conciencia, siempre proyectado hacia la formación de ciudadanos de bien que brinden paz y progreso a la comunidad.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.