ARGENTINOS BUSCAN MERCADO EN LA COSTA

ARGENTINOS BUSCAN MERCADO EN LA COSTA

Un grupo de empresarios argentinos está dispuesto a realizar intercambio comercial con empresas de la Costa Caribe, para lo cual escucharán propuestas el próximo viernes en una rueda de negocios a realizarse en Bogotá.

27 de octubre 1999 , 12:00 a. m.

El embajador de Colombia en Argentina y ex gobernador del Atlántico, Nelson Polo Hernández, convenció acerca de 18 gerentes y presidentes de empresas de diversos sectores del país gaucho para que comiencen una etapa de negociación especialmente con los industriales de la región.

El encuentro para la Costa Caribe es coordinado por la Cámara de Comercio de Barranquilla, la Oficina Regional de la Promotora de Exportaciones (Proexport Colombia) y la Gobernación del Atlántico.

El gobernador Rodolfo Espinosa Meola explicó que en la rueda de negocios han sido invitados también empresarios de todo el país, pero la meta es que sean los costeños los que le saquen mayor provecho a la estrategia de fortalecimiento comercial, que lidera Polo Hernández.

La agenda de la delegación argentina comienza mañana, jueves, pues asistirá al evento Premio al Exportador, que es organizado por la Asociación Nacional de Exportadores (Analdex) y Proexport. En este encuentro, los argentinos se reunirán con el presidente Andrés Pastrana Arango. La rueda de negocios se realizará en el Centro de Convenciones Gonzalo Jímenez de Quezada y a esta asistirá además la ministra de Comercio Exterior, Martha Lucía Ramírez, quien realizará una presentación de la política exterior colombiana.

Espinosa Meola invitó a los empresarios de la región a no desaprovechar esta coyuntura.

A pesar de la situación que vive el país, gracias al trabajo que hace el embajador Polo se logra encontrar gente que cree en el país. 18 empresarios que vienen por sus propios medios y costeándose sus gastos, buscan el contacto no solo con empresarios de la capital de la república sino de todo el país que estén interesados en colocar sus productos en Argentina o en colocar productos argentinos en territorio colombiano, por eso nosotros que somos puerto, que estamos vinculado al tema de comercio internacional, tenemos los mejores espacios en este proceso , dijo Espinosa.

El presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio, Enrique Berrío, dijo que cualquier empresario interesado en participar en la rueda pueden contactarse con la entidad que el representa y con Proexport.

Los sectores que representan los empresarios argentinos son: artesanías, banano, calzado deportivo y anatómico, productos farmacéuticos, gas natural, cosmético, comunicaciones, flores, construcción, plástico, turismo, cables y material eléctrico, entre otros.

El presidente de la Cámara de Comercio dijo que los argentinos buscarán socios comerciales en el país y tienen la intención de comprar productos colombianos. Es una buena oportunidad que vale la pena aprovechar , dijo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.