40 DE ARRIENDOS NO SUBIERON:

40 DE ARRIENDOS NO SUBIERON:

26 de marzo 1999 , 12:00 a. m.

Según la Lonja de Propiedad Raíz de Bogotá la actividad de los arriendos en la ciudad no ha sido ajena a la crisis que vive el país. Esta conclusión resultó de un sondeo que hizo la entidad entre el 1 y el 23 de marzo para analizar el comportamiento de esta actividad.

Sergio Mutis, presidente de la Lonja, dice que en la época de auge de la construcción el tiempo promedio que duraba un inmueble en arrendarse era cinco veces inferior a lo que ocurre actualmente. Las superiores a ese valor e inferiores a cinco millones de pesos, duran desocupadas en promedio 4,5 meses. Las de canon superior a esa cifra se demoran en promedio, 8 meses.

Los inmuebles que no son para vivienda y con un canon inferior a un millón de pesos se arriendan en un promedio de 4,5 meses mientras que aquellos con canon superior se arriendan en un promedio de 7,5 meses.

Ajuste de cannon mensual No se incrementó 40% Se Incrementó según Contrato 25% Se Incrementó por debajo de lo estipulado en el contrato 25% Se le disminuyó el canon 10%

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.