AFILIAN 97 DOCENTES AL FONDO DE PRESTACIONES

AFILIAN 97 DOCENTES AL FONDO DE PRESTACIONES

La Alcaldía de San Benito Abad afilió a 97 profesores de la nómina municipal al Fondo Nacional de Prestaciones Sociales, entidad adscrita al Ministerio de Educación Nacional.

30 de octubre 1999 , 12:00 a. m.

Para afiliar a los 97 docentes a este fondo, el alcalde del Municipio, Manuel Cadrazco Salcedo, firmó un convenio interadministrativo con los ministerios de Educación y Hacienda y la Gobernación de Sucre.

La afiliación de los educadores le representa a la administración de San Benito Abad una inversión de 124 millones 300 mil pesos, de los cuales fueron girados $24 millones 300 mil, correspondientes al aporte inicial.

Esto se convierte en un paso importante para el buen funcionamiento de la educación en nuestro Municipio. Con el ingreso de los docentes al Fondo Nacional de Prestaciones Sociales se les garantizan servicios médicos, pensiones y liquidaciones , precisó Cadrazco Salcedo.

Según el Alcalde, los 100 millones de pesos que faltan por girar se pagarán en cuatro cuotas de $25 millones, en los próximos cuatro años.

El funcionario precisó que a pesar de la crisis económica que afrontan los distintos municipios de Sucre, su administración solamente adeuda dos meses de sueldo a los profesores.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.