SIGUE DILEMA POR TV LOCAL

SIGUE DILEMA POR TV LOCAL

A instancias del Comando del Sexto Distrito de Policía y de la Procuraduría Provincial de Sogamoso se reunieron los representantes de las dos empresas que prestan el servicio de televisión por suscripción en la ciudad: Alfasatélite y Sogatv.

28 de septiembre 1999 , 12:00 a. m.

Por lo menos se logró que ya entráramos en un diálogo bastante armonioso y sensato entre todas las autoridades y entre las dos empresas que en este momento se encuentran con un problema bastante complicado de orden público que han generado para el municipio , dijo el comandante del Sexto Distrito, mayor José Luis Mejía Sarmiento.

Aunque no hubo conclusiones definitivas, éstas se espera que se den en la tarde de hoy cuando está programada una nueva reunión para encontrar salidas al problema que se ha presentado entre Sogatv y Alfasatélite.

Por su parte, el secretario de Gobierno de la Alcaldía de Sogamoso, Jorge Carrero, en un comunicado señala que ante la súbita interrupción del servicio de televisión por cable por parte de Alfasatélite, según comunicación con la Comisión Nacional de Televisión (CNTV), esta empresa no cuenta con la licencia para operar la televisión por cable y hasta el momento sólo está adelantando los trámites respectivos para la obtención de la respectiva licencia.

La suspensión del servicio puede constituir un incumplimiento de contrato que genera las acciones judiciales procedentes y el pago de las respectivas indemnizaciones si a ellas hubiere lugar , dice el comunicado.

En otro aparte la comunicación de Carrero señala que el corte físico del cable y la inutilización del mismo, de propiedad del usuario, quien asumió su costo al suscribirse al sistema, puede configurar contravención de policía o el tipo penal de daño en bien ajeno, el cual debe denunciarse ante el Juzgado Penal Municipal, aportando las pruebas que así lo demuestren.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.