¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

LA POETA MAS JOVEN DE AMERICA

A pesar de tener 11 años de edad, Lucy Elizabeth Torres Mogollón, nunca le ha pedido al Niño Dios una muñeca. A cambio, le pide inspiración para poder escribirle a la soledad, a la ecología y a los niños.

Su corta edad y su fluidez para escribir poemas han hecho que sus colegas colombianos y la prensa extranjera, como la de Costa Rica, la tenga catalogada como la poeta más joven de América.
A sus cinco años Lucy Elizabeth empezó a demostrar, a través de los escritos que les mandaba a sus padres, que de su interior brotaba un lenguaje diferente al de cualquier niño de su edad. Pensamientos cortos con una rima acentuada en el amor de la familia y en los niños hizo que sus padres le ayudaran en cultivar ese arte.
Elizabeth ha escrito más de 200 poemas y ya sacó su primer libro titulado Preguntas sin respuesta, que es un compendio de sus mejores escritos. El libro, con una edición de mil ejemplares, fue patrocinado por la Gobernación de Cundinamarca y su lanzamiento oficial se realizará en la próxima Feria del Libro que se realizará en el mes de abril en Bogotá.
Además, esta obra hace parte de la primera colección de autores cundinamarqueses que acaba de lanzar el Instituto de Cultura de Cundinamarca, dirigido por el poeta Jotamario Arbeláez.
Previo a esta obra, Lucy Elizabeth, con el apoyo de sus padres, había sacado, de manera artesanal, dos libros con temas que hacen referencia a la ecología y a la familia, y que difundió entre sus familiares y amigos.
Ahora Centroamérica
Aunque aún Lucy Elizabeth no ha empezado a estudiar su bachillerato porque tuvo que suspender sus estudio el año pasado, hoy su agenda está más copada que la de cualquier ejecutivo.
Está alistando maletas para prepararse para la gira que a finales de abril emprenderá por Centroamérica invitada por las embajadas y las casas de la cultura de México, Guatemala y Costa Rica, con el fin de dar sus primeros recitales y darse a conocer internacionalmente.
Por ahora, aprovecha estos días libres para inspirarse en su casa de Suesca donde ha crecido. Allí, el encanto del Valle de Ubaté, las rocas de Suesca, la laguna de Guatavita y el murmullo del viento despiertan la sensibilidad de Lucy Elizabeth.
Poetas como el Premio Nacional de Poesía de Costa Rica, José María Zonta, dicen que en ella hay una poetisa inmensa. Sus poemas -afirma- son serios y profundos, responsables, con preocupaciones sociales y humanas muy hondas .
Por su parte, Jotamario Arbeláez dice que Elizabeth es un milagro. Por eso hay que recibir sus versos como voces de reverdecida esperanza y encontrar en estos dones de su corazón el alimento que requieren nuestras flaquezas .
POEMA
Me atrapa el tiempo?
El tiempo implacable me devora. Tal vez encuentre un sitio donde ocultarme, un resguardo para do: Mi alma y yo.
Antes que el monstruo gane inexorablemente su carrera en mi contra me inmortalizaré.
Aguardaré escondida en libros olvidados dormidos en rincones.
Renaceré por un instante cuando alguien los abra y pronuncie palabras escritas por mis manos.
El tiempo no es infalible: será incapaz de atrapar en sueños mis relámpagos de eternidad.
Lucy Elizabeth
Pie de foto:
1. LUCY ELIZABETH también saca tiempo para jugar con uno de sus osos preferidos.
2. EN SU CASA de Suesca y rodeada por la naturaleza se inspira para hacer sus versos, que le hacen venia a la soledad y a los niños.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO