UN SAMARIO AL MANDO DEL REAL

UN SAMARIO AL MANDO DEL REAL

Un jugador samario, con apenas 20 años, lleva de la mano al Real Cartagena en busca del cupo en el campeonato profesional que hasta el momento está dejando de forma anticipadamente el equipo de su tierra, el Unión Magdalena. David Ferreira, con el número 10 a su espalda y la fortaleza de la pierna zurda, se ha convertido en el jugador del desequilibrio y será pieza clave para el juego del domingo cuando se enfrente a Itagí.

30 de octubre 1999 , 12:00 a. m.

Llegó a la institución hace dos años, después de que el anterior técnico del Real, el argentino Daniel Silguero, le diera la oportunidad en el equipo canario.

Ferreira fue traído de Santa Marta para el Expreso Rojo, el equipo de la tercera división en Cartagena. Nunca jugó con ninguna selección de su departamento y mucho menos tuvo contacto con el Unión Magdalena.

Se crió en el barrio San Martín, de Santa Marta, y su primer equipo fue el Deportivo San Martín, siempre jugó del medio hacia arriba, con el horizonte puesto en el arco contrario.

Después, mientras estaba en el colegio y con 14 años, ganó el campeonato de la Liga jugando en el equipo del Club Social Los Pijaos, también en la posición del 10.

Jugaba en el medio pero a veces me ponían de delantero por mi velocidad , recuerda el volante que tiene la responsabilidad de crear y abrir espacios.

Cuando hace esos enganches con la zurda y manda a comprar el pan al contrario que lo llega a marcar, pareciera que tuviera su pierna izquierda unos milímetros más corta, como el legendario jugador brasilero Garrincha.

Salió de Santa Marta hacia Cartagena porque el técnico del colegio Inem, Samuel Tapias, lo recomendó para el Expreso Rojo.

Ferreira es el hermano mayor de Edgar, Damaris y Luz Darlis, también se ha convertido en el goleador del Real al sumar este año 11 goles.

El rendimiento de Ferreira este año se debe en gran parte a la confianza de los técnicos y a la continuidad que le dio Hernán Darío Herrera.

El año pasado fueron los primeros partidos con el equipo en la B y de pronto me dio miedo de mostrar lo que estoy mostrando ahora, porque había gente veterana y me daba miedo hacer una jugada y que la fuera a perder, pero gracias a Dios este año he cogido gran confianza, sobre todo con la experiencia que ha tenido con las selecciones en las que ha participado , explica Ferreira.

En 1998 Ferreira jugó con la Selección Colombia Sub-20, dirigida por Dulio Miranda, el Suramericano en Tandil (Argentina) donde no pasaron de la primera ronda.

Este año jugó con la Selección Colombiana Sub-21, bajo el mando de Luis Fernando Suárez, el Torneo Esperanzas de Toulon (Francia), donde se coronaron campeones.

Este samario, que se siente cartagenero de corazón por el cariño que le ha brindado la ciudad, quiere clasificarse y quedar listo para casarse con su novia de hace varios años, la barranquillera Yudelmira Castro.

FOTOS: David Ferreira tiene una fascinación por el balón que los ha llevado a conseguir casi su dominio total.

scar García es el mejor amigo de Ferrira y tanto en el campo de juego como fuera de el.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.