LIBERARÁN $600 MIL MILLONES:

LIBERARÁN $600 MIL MILLONES:

27 de marzo 1999 , 12:00 a. m.

El objetivo es que los bancos puedan ofrecer el dinero a tasas más bajas ya que, aunque existe dinero, son pocos los que confían en la estabilidad de los intereses. N habrá, sin embargo, modificación en la actual política cambiaria.

Presionado por la cruda realidad de la recesión, el Emisor viró por primera vez el discurso que mantuvo durante los últimos cinco años y que exigía al Gobierno hacer un severo ajuste en sus finanzas públicas.

Ayer, al término de la sesión ordinaria del Banco de la República, Miguel Urrutia, gerente del Emisor, sostuvo que en una recesión como la actual no sería adecuado tratar de hacer un ajuste adicional y anunció que se liberarán 600 mil millones de pesos más para dinamizar la economía y presionar al sistema financiero a prestar a tasas que resulte más atractivas para el público.

Con todo, ni el calificativo de torre de marfil que los industriales utilizaron el jueves en su reunión con el presidente Andrés Pastrana disuadió al Banco de modificar su política cambiaria. No habrá modificaciones... si el dólar está cayendo, es porque así lo quiere el mercado , advirtió Urrutia.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.