LA ALCALDÍA PODRÍA CERRAR EL CAMPÍN

LA ALCALDÍA PODRÍA CERRAR EL CAMPÍN

De las barras bravas del Santa Fe y del Millonarios, dependería que el estadio El Campín siga abierto. El gerente de la unidad deportiva, Guillermo González, dijo ayer que la Alcaldía está dispuesta a cerrar el lugar si no se terminan los enfrentamientos entre esos grupos.

27 de marzo 1999 , 12:00 a. m.

Los vecinos del estadio, aunque no creen mucho en la posición del Distrito, aseguran que darían las firmas necesarias para que no se abriera más El Campín.

Prácticamente hay que pintar las fachadas de las casas después de cada partido. Esos muchachos van dañando los frentes desde que se bajan del bus para entrar al estadio , manifiesta Lucio Forero, líder del barrio Nuevo Campín.

También el administrador del Centro Comercial Galerías, Heriberto Hernández, justificó lo que sería el apoyo al cierre del estadio.

Es que hoy en día no hay una persona que quiera comprar un apartamento por Galerías. No están dispuestos a que los cojan a palo y piedra , dice.

Ayer, por primera vez, los habitantes de Nuevo Campín, Nicolás de Federmán y Galerías, fueron invitados al encuentro que organiza la Policía Metropolitana con representantes de las barras bravas, para intentar pactos de no agresión, antes de cada partido.

Pero ayer sólo acudió al comando policial Federico Perry, de la Guardia Roja, y lo hizo para decir que fueron los hinchas del Millonarios los que comenzaron la agresión del pasado domingo, al romper la bandera de su barra.

Dijo, además, que no cree en los pactos con los Comandos Azules y que si el domingo éstos van al estadio a ver el partido Santa Fe- Nacional, no sabe lo que puede pasar.

Mañana, El Campín y sus alrededores estarán custodiados por 700 hombres de la Policía. El número de efectivos se aumentó en 300 con respecto al domingo pasado, a raíz de los incidentes de ese día. que dejaron 90 capturados.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.