Secciones
Síguenos en:
EL CHEPE SACÓ LA CARA POR MANZANA

EL CHEPE SACÓ LA CARA POR MANZANA

No sólo por haber ganado la etapa en forma brillante, sino por todos los condimentos que rodearon esta victoria, hay razones suficientes para escoger sin duda a José Jaime González como la figura del día. Este neoprofesional de Manzana Postobón fue uno de los 13 pedalistas que protagonizaron una prolongada escapada, que se inició en las goteras de Armenia y fue controlada en el descenso del Alto del Boquerón, después de recorrer unos 100 kilómetros.

Chepe ganó los cuatro puertos de montaña que adornaban el tramo incluido, por supuesto, el ubicado en la línea de meta y se situó como el mejor de esa clasificación con una considerable ventaja.

El coraje, la clase y la persistencia que demostró en su cabalgata confirman una vez más que se trata de un corredor importante, con muchas más aspiraciones que las de un simple gregario.

Este boyacense salvó el honor de su equipo, que ayer fue el gran damnificado. EMBALAJES SOBREPASO EL LIMITE: de lo resistible la arbitrariedad y la mala educación del mayor Chitiva, jefe de vías de la Vuelta. Ni siquiera las modelos se han salvado de sus pésimos modales, y es el terror de los periodistas antes, durante y después de la prueba. EXTRAÑAN ENORMEMENTE: las actitudes groseras y la patanería de este representante de la Policía Vial. Los anteriores jefes de vías siempre se distinguieron por su decencia, su cordialidad y su colaboración con los medios de comunicación. Hasta cuándo seguirán los atropellos de Chitiva? YA NOS VOLVEMOS CANSONES: los periodistas, alabando y registrando el apoyo multitudinario que recibe este año la Vuelta. Pero la demostración de ayer en Pereira, Dos Quebradas, Santa Rosa de Cabal, Chinchiná y Manizales no puede pasar inadvertida. Fue la mejor respuesta en lo que va de carrera. CADA CIUDAD ERA: un fervoroso embudo humano de aficionados con pancartas y banderas de Colombia a la espera del paso de sus ídolos. Cada día crece más esta bola de nieve ... UN RECONOCIMIENTO: merecen los aficionados de Manizales por su buen comportamiento ayer en la llegada de la etapa. Los incidentes de empujar a los corredores y cerrarles el paso del año pasado, esta vez no se vieron. Los caldenses demostraron ahora sí su civismo. Buena esa... ELKIN DARIO RENDON: director técnico del equipo aficionado de Manzana Postobón, encabeza con dos distinciones la clasificación del Técnico Cinco Estrellas, el concurso de Táctica Publicidad que al final de la prueba entregará como premio un reloj Sandoz de medio millón de pesos al mejor estratega. DOS DONACIONES HA: recibido hasta ahora la naciente Asociación Colombiana de Periodistas del Ciclismo (ACPC), que el miércoles en Popayán aprobó estatutos y eligió el Comité Ejecutivo. Luis Bernal, de Bicicletas Bernalli, y Luis Kurmen, entregaron cada uno 50 mil pesos. Comienza a carburar esta agremiación. MUY BUENA ACOGIDA: ha tenido en las salidas y llegadas Orlando Valencia, el spiker oficial de la Vuelta a Colombia-Colmena. Este veterano de cinco festivales de la cerveza, una Vuelta de la Juventud y un Caracol de Montaña se ganó rápidamente el cariño del público con su animación del podio de premiación. Valencia es empleado de Bavaria desde hace 20 años. SOLO UN RETIRO: se produjo ayer en la etapa reina de la Vuelta. Se trata del nariñense Giovanni Pabón, integrante del equipo Cadafe de Venezuela. Tampoco hubo corredores desclasificados por llegar fuera del límite. El promedio, sin embargo, fue bueno: 37,740 kilómetros horarios. BUENA CARRERA: cumplen los pedalistas de Lotería de Boyacá-Aguardiente Líder. El grupo que cuenta con el apoyo directo e incondicional del gobernador Alfonso Salamanca Llach, ha sido protagonista esta primera semana de carrera. Ayer, Demetrio Cuspoca fue décimo en el tramo y en los días anteriores se destacaron Joselín Peña, José Ibáñez y Luis Fernando Torres.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.