VIAJE SEGURO EN SEMANA SANTA

VIAJE SEGURO EN SEMANA SANTA

Lo que va corrido de este año no ha sido fácil para los colombiano.

27 de marzo 1999 , 12:00 a. m.

Una economía en recesión, el desempleo por encima del 15 por ciento, los créditos del Upac impagables, los aumentos salariales por debajo de la inflación, el conflicto armado subiendo en intensidad... Mejor dicho, situación complicada.

Pero existe un aspecto de la vida que siempre es la tabla de salvación de los humanos: la lúdica, entendida como el conjunto de actividades que matizan la cruda realidad.

Una de ellas son los viajes de recreación, que definitivamente distraen la mente y le dan respiro a las preocupaciones.

No hay que invertir mucho dinero. La misma crisis económica ha hecho que los hoteles rebajen sus tarifas o que los alquileres de fincas y cabañas cuesten menos.

El camping es otra alternativa de desestrés. Lagunas, como la del río Neusa, ofrecen aire puro, paisaje incomparable y, hoy día, buena pesca.

Asimismo, con un pequeño desembolso bien se puede dejar el carro mecánicamente perfecto para evitar contratiempos en carretera.

Algunos talleres han diseñado paquetes de servicio que incluyen la revisión de carretera a precios módicos.

Pero lo más importante es hacerla con suficiente tiempo, así se puede comprobar en la ciudad si todas las reparaciones quedaron bien.

Qué se debe revisar Antes de ir al taller, vale la pena estar atento a las incursiones de la guerrilla en la mal llamada pesca milagrosa .

En el primer cuadernillo de este diario podrá encontrar la próxima semana la situación de orden público completamente actualizada.

Sin embargo, vale la pena hacer la siguiente reflexión: el terrorismo supone la acción violenta de un grupo de sicópatas que tienen como finalidad paralizar al país y sus habitantes a punta de terror. Responderles quedándose en casa no solo es hacerles caso sino, de cierta manera, aceptarles su odiosa forma de lucha.

Pero vamos a la mecánica. Para ir y volver al destino elegido hay que pensar no solo en cómo moverse sino también en cómo detenerse.

Hace cuánto no sincroniza la máquina? Ya está el carro en el kilometraje determinado para cambiarle la correa de repartición? Los amortiguadores y demás piezas de la suspensión trabajan eficiente y silenciosamente? Al manejar en una recta el carro cambia de carril solito? Al alcanzar los 70 u 80 km/h vibra el timón? Las anteriores son preguntas que el propietario debe responder con plena franqueza y visitar el taller para que en caso de duda le solucionen el problema.

De igual forma, el carro se detiene en la distancia esperada? El pedal del freno está esponjoso o se va al fondo? Al frenar cambia de dirección? Emite ruidos? Antes de partir Después vale la pena revisar que el equipo de carretera que las autoridades exigen esté completo (extintor, tacos, señales reflectivas, botiquín, gato, cruceta y llanta de repuesto en buen estado).

De igual forma, los documentos deben estar al día (pase, tarjeta de propiedad y seguro obligatorio vigente).

En recuadro adjunto encuentre la situación de las vías y, si tiene acceso a Internet, visite www.mark-comp.com/autos/novedades/n-carret.htm

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.