LAS MANZANAS DE LA DISCORDIA:

LAS MANZANAS DE LA DISCORDIA:

Señores Boyacá 7 días:

12 de octubre 1999 , 12:00 a. m.

El pasado 24 de septiembre se celebró en todo el país la fiestas de la Virgen de las Mercedes, patrona de los presos, muchos de los cuales están en la cárcel por pecados veniales fáciles de corregir. Es un cuadro deprimente, allí debieran estar sí muchos ladrones de cuello blanco, que son los que tienen a este país en la ruina. Son tantas las fallas de nuestras justicia que pienso ahora que las cárceles están llenas de inocentes.

Aprovechando la fiesta de la Virgen, fui a visitar a un amigo y de presente lo único que le pude comprar fueron dos manzanas, que no me dejaron entrar dizque porque de las manzanas podían sacar licor. Qué absurda la pendejada. Lo que sí me dijeron los guardianes fue el sitio en donde las podía guardar mientras entraba a la visita. También me obligaron a dejar un sello de mi cooperativa. Al entrar con las manos vacías a la vista de mi amigo no me quedaba más remedio que decirle la verdad respecto al presente y que yo me las comería en su nombre.

Cuando fue la hora de salida fui al sitio donde había dejado las manzanas y claro: no estaban. Un señor, que es la persona encargada de cuidar las cosas, me dijo simplemente Las manzanas no están, se las robaron los guardias . Qué berracos, pensé. No las dejaron entrar para ellos robárselas. En qué mundo vivimos? Si estamos como estamos, cómo es posible que todo un día de las mercedes unos guardias cascareros no dejen entrar una fruta, nada más para ellos comérselas? Pero seguramente que esa es la suerte de las manzanas, porque recordemos que por una manzana se cometió el primer pecado en el Paraíso Terrenal.

Pongo en conocimiento este detalle, que por pequeño que sea, no tiene porqué presentarse, máxime cuando son ellos, los guardias, los llamados a hacer guardar el orden y las buenas costumbres.

A mi amigo le digo que otro día comeremos manzanas, porque lo que es a la cárcel no las vuelvo a llevar, porque los guardias se las roban.

Atento saludo, Luis Alfonso Quintana c.c. 17.143.134 de Bogotá.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.