Secciones
Síguenos en:
EL DIRECTOR Y EL FOTÓGRAFO:

EL DIRECTOR Y EL FOTÓGRAFO:

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
28 de marzo 1993 , 12:00 a. m.

Un buen trabajo logró el equipo de Crónicas de medianoche con el fotógrafo inglés Thimoty Ross, corresponsal en Colombia de prestigiosas revistas internacionales como Time, Der Spiegel, News Week.

Ramón Jimeno, el director, a quien desde hace algunos meses le hicieron trastear Hecho en Colombia para predios del día siguiente, asumió la media noche como territorio igualmente fértil para el buen periodismo. En este caso, con base en fotos fijas, en blanco y negro, la ambientación, la musicalización y la edición fueron elementos manejados con tal acierto que bien puede mostrarse el programa como piloto armónico (imagen, luz, sonido, movimiento) en el género crónica, que tan ausente está de nuestra televisión.

Ross, el fotógrafo, periodista excelente. Cada uno de sus trabajos es un verdadero testimonio donde lo fortuito desaparece cuando se conoce la historia de los sobrevivientes (atracadores, prostitutas, jíbaros, raponeros), personajes en quienes se basó el espacio. Bastaría mirarlo y analizarlo con juicio para comprender dos cosas fundamentales: primero, esos sobrevivientes son seres humanos víctimas de un estado desalmado, que jamás ha tomado en serio los derechos de educación, salud, respeto y tantos otros fantasmas que no dejan de ser teorías carretas politiqueras. Segundo, para lograr un buen reportaje en televisión, lo último que se requiere es el protagonismo de los directores. Vea las crónicas, aunque sean de media noche.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.