POETAS DEL MUNDO EN BARRANQUILLA

POETAS DEL MUNDO EN BARRANQUILLA

Tres poetas contemporáneos procedentes del Festival Internacional de poesía en Medellín, que se realiza cada año en la capital antioqueña, hoy se presentarán en el Teatro Municipal Amira De la Rosa, a las 6:30 de la noche. La entrada es libre.

22 de junio 1999 , 12:00 a.m.

Este año participarán los poetas Kasuko Shiraisi, de Japón; Francisco Madariaga, de Argentina; y Ernest Pepin, de la Isla de Guadalupe, quienes además del recital sostendrán una tertulia con los poetas barranquilleros, el miércoles en la mañana, en el auditorio Mario Santo Domingo de la Aduana.

El evento, que desde un principio se ha llamado Poetas del Mundo en Barranquilla, es posible gracias al Banco de la República, el Instituto Distrital de Cultura (IDC), la Biblioteca Piloto del Caribe y el Fondo Mixto para la Promoción de la Cultura y las artes del Atlántico, bajo la coordinación de Miguel Iriarte.

La ciudad en donde llovieron huevos, fue la primera colección de poemas, publicados en 1951 de la poeta japonesa Kasuko Shiraisi, y desde entonces han aparecido publicadas unas 30 colecciones de poemas, cuentos y ensayos.

Ernes Pépin es periodista y ha sido uno de los más importantes animadores culturales de las llamadas Antillas francesas. Ha publicado Au Verse du silence (1984), Salve et salive (1986) y Remolino de palabras libres (Premio Casa de las Américas, 1991).

Por su parte el poeta argentino Francisco Madariaga es hoy por hoy uno de los poetas más reconocidos de su país. Ha publicado una veintena de libros entre los que figuran El pequeño patíbulo (1954), Las jaulas del sol (1960), El delito natal (1963), entre otras.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.