ANGELITOS SE TOMAN EL PARQUE SAN JOSÉ

ANGELITOS SE TOMAN EL PARQUE SAN JOSÉ

El parque San José, ubicado en la carrera 38 con calle 38, se vestirá de blanco esta mañana de sábado para festejar allí el Día de los Angelitos. El programa, que comenzará a las nueve de la mañana, es organizado por la Gobernación del Atlántico y liderado por la primera dama Lizette Martínez de Espinosa, en coordinación con las secretarías de Cultura, Desarrollo Social y Paz del Atlántico.

30 de octubre 1999 , 12:00 a. m.

Estas entidades se han empeñado en una campaña en la que vienen convocando a todos los niños de Barranquilla para que participen de la celebración disfrazados de ángeles o de cualquier otro motivo distinto al halloween.

El propósito es que todos los niños se unan al rescate de una tradición auténticamente nuestra y decirle de este modo si a los ángeles y no a las brujas. La entrada es libre y gratuita , dijo la Primera Dama del Departamento.

En el marco de esta fiesta se hará además la presentación del performance Angeles somos, bajo la dirección del profesor Campo Elías Romero, quien dictará una charla a los asistentes sobre esa tradición.

En este acto se presentará también la Orquesta Infantil Batuta de la Universidad del Norte y habrá una función de títeres.

Para hoy también se ha programado la premiación del concurso de cuento infantil que con ésta temática lanzó la Secretaría de Cultura, a través de la Biblioteca Pública Departamental Meira Delmar . Esta iniciativa tuvo gran aceptación entre la chiquillada infantil en la que se inscribieron un total de 173 cuentos, provenientes de todo el departamento.

Beatriz Aguilar, de la secretaría de Cultura, dijo que lamentablemente les llegaron cuentos posteriores a la fecha de cierre, los cuales no va a tener en cuenta el jurado calificador.

Por su parte Lizette de Espinosa recordó que desde el año pasado se viene trabajando en la campaña de rescate del Día de los Angelitos, lo cual nació por la preocupación de ver como se estaba perdiendo la tradición.

La invitación es para que los padres de familia hoy, desde las nueve de la mañana, traigan a sus hijos hasta el parque San José y disfrutar de un lindo evento hecho especialmente para ellos y lo más importante que vivan del Día de los Angelitos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.