LOS VIAJES PRESIDENCIALES:

LOS VIAJES PRESIDENCIALES:

27 de marzo 1999 , 12:00 a. m.

Señor Director Estamos cayendo en el mismo terreno pantanoso donde estuvimos con el régimen Samper: la tolerancia con los funcionarios, ministeriales, bancarios y otros. Todo a pesar de que el Presidente prometió en su campaña y después de ella que no iba a tolerar ninguna clase de corruptelas y negociados, por lo cual votamos por él.

En cuanto a los viajes, creo que no son de tanta necesidad, pero tampoco implican tanto gasto como quiere hacer aparecer la oposición. Además, han servido para cambiar la imagen del país y lograr contactos. Peor gasto y más inoficioso es el de los sueldos de congresistas, diputados y concejales, que viven en aumento y que con contadas excepciones buscan el beneficio personal y no el de la Nación, amén de los peculados, prebendas y otras artimañas, que permanentemente inventan.

Carlos Luchau Cuervo Bogotá * * * Señor Director Voté por el Presidente Pastrana porque me convenció lo del no continuismo . No me arrepiento, pero me duele su otra clase de continuismo. El periódico critica con justa razón los continuos viajes del Presidente y su comitiva con dineros del sufrido país. Pero de qué nos sirve criticar o manifestar nuestra inconformidad si no se buscan soluciones? Cuál es el organismo que frena toda esa clase de anomalías? No sigamos con el conformismo que nos convierte en campeones de tolerancia. Busquemos soluciones. Me ofrezco como secretaria voluntaria en la oficina disciplinaria en contra de politiqueros o empleados públicos. Sobran los embajadores? Josefina de Mutis Bogotá Señor Director Los enemigos del régimen se rasgaron las vestiduras con el viaje del Presidente Pastrana. Tienen razón. Pero cuando viajaba Samper, esos mismos no decían una sílaba. Eran otros los que atacaban y ahora, chitón. Lo que se demuestra es que sí son demasiados y no siempre útiles para el país los viajes presidenciales, y los mandatarios deben tomar conciencia de eso. Pero también los comunicadores tienen que ser de una sola pieza, simpaticen o no con el Gobierno de turno. O es que depende el amigo para criticar? Ojo, señores periodistas, que los presidentes a los cuatro años son ex presidentes, y el país sigue.

Lucila González Ospina Bogotá

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.