EL DÍA DE LOS ANGELITOS

EL DÍA DE LOS ANGELITOS

La Arquidiócesis de Barranquilla y la Gobernación del Atlántico, en asocio con varias instituciones, parroquias y colegios ha redoblado la campaña para rescatar la tradición en la Costa del Día de los Angelitos.

30 de octubre 1999 , 12:00 a. m.

Para el día primero de noviembre, Fiesta de todos los Santos, se han programado diversas actividades en todas las ciudades de la Costa.

El domingo varios colegios tienen un programa cultural a las 2:00 p.m. en el Teatro Amira de la Rosa y el lunes una concentración que llega hasta la Catedral con el desfile de los niños vestidos de ángeles, mártires, héroes ó grandes personajes.

Los niños son la expresión de la inocencia, el tesoro de una familia, sus cantos, melodías y la alegría y picardía costeña la veremos pidiendo dulces y golosinas durante la mañana.

Seamos generosos para hacerles grabar un mensaje positivo de paz y convivencia que los estimule a pensar en un futuro mejor para el próximo siglo.

Es importante contrarrestar la ola de violencia, corrupción, pobreza y miseria, ambiente en que viven muchos millones de niños colombianos, muchas veces sometidos al mal trato por sus mayores y presentarles un escenario con momentos de alegría y esperanza.

Cambiemos las máscaras, las brujas, el terror, por los vestidos blancos, por los colores brillantes y por la representación de héroes, santos, deportistas y mejor por el ángel guardián que es la mejor compañía.

Los padres de familia, haciendo un alto en el camino evalúen la parte pedagógica para estimularlos en la creatividad, conservando las verdaderas tradiciones.

Los ojos de un niño son la mejor expresión de la sencillez y convivencia y vibran por la paz.

Recordamos nuestra infancia y en esta Fiesta de todos los Santos a nuestros patrones cuyos nombres son el mejor ejemplo a seguir. Que el ángel de la guarda que nos acompaña siempre nos ayude a prepararnos para el próximo milenio y el Gran Jubileo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.