¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

DOCE MUERTOS Y 34 HERIDOS EN ACCIDENTE

Yo venía dormida y me desperté con un golpe muy fuerte, luego me sentí como entre un túnel en el que todos gritaban y pedían auxilio. Creí que iba a morir .

Así relató María Eunise Ruiz Herrera, de 26 años, los dramáticos momentos en que ocurrió el accidente del bus de Flota La Macarena de placas SF-156, de número interno 815, accidentado a nueve kilómetros de Guateque, en la vía que comunica con la capital del país, en jurisdicción de Manta, Cundinamarca. Esta mujer se encuentra interna desde el lunes en el Hospital Regional de Guateque, con múltiples fracturas.
Ella salvó su vida gracias a que venía en la parte trasera del vehículo. Su padre, Martín Pantaleón Ruiz, de 51 años, y su hermana Elicenia Ruiz Herrera, de 27 años, naturales de Cravo Norte, Arauca, no corrieron la misma suerte, ya que venían en los puestos de adelante, por lo que perecieron al instante en que el bus cayó en una quebrada, 500 metros abajo de la carretera. A Elicenia le sobrevivió un niño de ocho años, quien resultó ileso del accidente.
La familia Ruiz venía de visitar al soldado Martín Saín Ruiz, quien presta servicio en la compañía D-3 de la séptima Brigada, con sede en el municipio de Maya, Cundinamarca.
La mujer herida dijo que el accidente pudo haber ocurrido por exceso de velocidad y que, apenas unos kilómetros atrás, el vehículo presentó fallas mecánicas y que estuvo varado durante un buen rato.
Testigo
De otra parte, Orlando Hernández Becerra, de 39 años, natural de Cerinza (Boyacá), quien se subió al bus en Villa Nueva, Casanare, dijo que el accidente pudo ocurrir por fallas mecánicas, cuando la caja de la dirección falló al tomar una curva. Este hombre salvó su vida gracias a que saltó antes de que el bus cayera al abismo. Hernández viajaba en un puesto de adelante, al lado del conductor.
Yo escuché al conductor que dijo Virgen Santísima, y no supe más de él, solo hasta cuando vi su cadáver , explicó. Agregó que las luces del vehículo venían bajitas, porque al parecer la batería estaba descargada.
Se dedicó a ayudar a sacar los heridos, entre los cuales estaba el ayudante del bus y cuatro niños.
El balance del accidente, ocurrido a las 11:45 de la noche del domingo 10 de octubre, es de 12 personas muertas y más de 30 heridas. El bus había salido de Granada, Meta, a la una de la tarde del domingo. El vehículo tomó la Vía Alterna al Llano debido al taponamiento que se presentó desde hace tres días en la Autopista a Villavicencio.
La Policía Nacional de Tibirita (Cundinamarca) retuvo el lunes en la mañana a un hombre identificado como Gonzalo Bohórquez, quien tenía en su poder un millón y medio de pesos, y quien desde la noche del domingo estuvo ayudando en el rescate de los cadáveres. Las autoridades dijeron que heridos y muertos fueron saqueados y que a muchas de las víctimas no se les encontraron documentos de identidad.
Los heridos fueron remitidos a los hospitales de Guateque, La Samaritana de Bogotá y el San Rafael de Tunja. Los cadáveres fueron enviados a la morgue de Chocontá y el hospital de Guateque.
Algunos de los heridos son: Suárez Suárez Suárez, Henry Muñoz Moreno, Gustavo Patiño, Adonaí Avila, Edernely López Moreno, Katerine Ramírez, Patricia Casas Sánchez, Martín Martínez, Eunise Ruiz Herrera, Aidé Calderón, Alba Lucrecia Santana, Jhon Antonio Núñez, Jenifer Vanesa Cepeda, Sandra Yurany Caro, Adriana Rocha, Carmenza Giraldo, Rosa Elvira Pachón, Florinda Casteblanco y Jorge Avila Bayona.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO