MOTONÁUTICA POR EL MAGDALENA

MOTONÁUTICA POR EL MAGDALENA

El río Magdalena será por segunda vez en la historia escenario del Campeonato Mundial de Motonáutica en Ríos, que se llevará a cabo del 27 de octubre al 2 de noviembre.

27 de octubre 1999 , 12:00 a. m.

El evento, que es organizado por el Club Náutico Los Paisas y la Federación Colombiana de Motonáutica, tendrá un recorrido de 1.012 kilómetros, los cuales se distribuirán en cuatro etapas, saliendo de Puerto Triunfo, Antioquia (29 de octubre), a Cartagena (1 de noviembre).

En el Campeonato Mundial se realizará en la categoría motores fuera de borda hasta 3.000 centímetros cúbicos y hasta 2.000 c.c., simultáneamente se llevará a cabo la última válida del Campeonato Nacional de Motonáutica que define los campeones de 1999.

El certamen entregará una bolsa de 20 millones de pesos, la cual entregará cinco millones para los primeros lugares por categoría, tres millones para los segundo y dos para los terceros.

Hasta el momento se espera la presencia de deportistas que representen 13 países, entre los que estarán cuatro pilotos colombianos: Bernardo Alvarez y Julio Galezo, quienes ocuparon el primer lugar en el Campeonato Nacional de los 3.000 centímetros cúbicos; también estará Gustavo Jimeno y Oscar Sánchez.

Las damas también se harán presentes en el Mundial y fueron las primera en confirmar su presencia, a la cabeza está la presidenta de la Federación Colombiana Gloria Sanín y Marcela Villa, esta pareja ya ha tenido bastante experiencia en este tipo de competencias y serán un atractivo en la categoría de los 2.000 centímetros cúbicos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.