CUESTIONAN NOMBRAMIENTO EN INFRAESTRUCTURA

CUESTIONAN NOMBRAMIENTO EN INFRAESTRUCTURA

Es el colmo, no hay derecho a que nos sigan dando más de lo mismo , señalaron algunos concejales de Chiquinquirá, luego de conocer el nombramiento de William Alfonso Martínez, como secretario de Infraestructura municipal.

12 de octubre 1999 , 12:00 a. m.

La protesta de los ediles, Edgar López y Omar Villamil, quienes forman parte del grupo que hace oposición al gobierno de Armando Burgos, se basa en el hecho de que el funcionario dejó muchas dudas con respecto a su gestión, cuando éste estuvo al frente de la Dirección Local de Salud.

Después que ese funcionario hizo y deshizo en la dependencia de salud, -de quien sabemos- está siendo investigado por la Personería y la Contraloría municipales, el señor Alcalde lo nombra en un cargo en el que se manejan recursos, como quien dice lo premió , dijo Villamil, al referirse al nuevo cargo que ocupará Martínez.

Más desaciertos El Concejo de Chiquinquirá está dividido en dos grupos, una mayoría que apoya al Alcalde y otra que hace oposición al Mandatario.

Estos últimos se han encargado de vigilar de cerca las acciones y decisiones de la Administración Burgos, no con el fin de torpedear la gestión del Alcalde, sino de velar porque se favorezca a la comunidad y no a unos pocos con ciertas acciones de la actual Administración , indicó Edgar López.

En relación con el nombramiento de Martínez, los ediles señalan que es un error del burgomaestre porque el funcionario dio muestras de ser incompetente y negligente en su gestión como miembro del gabinete municipal en Salud Local; cometió muchas equivocaciones de carácter administrativo y disciplinario que son investigadas por los entes de control.

Al respecto, Boyacá 7 días conoció que el año pasado, la Contraloría Municipal ofició un documento al entonces director de Salud Local, William Alfonso Martínez, sobre los resultados de una auditoria practicada en esa dependencia. Entre las novedades encontradas por el ente se destacan irregularidades como la inexistencia de manual de procedimientos, factor que repercute en el desorden administrativo y por consiguiente en deficiente prestación de servicios , también, señala el documento: No existe contrato alguno con la Droguería Central, que hace el suministro (de medicamentos), violando la reglamentación existente .

(Recuadro) Investigación En total, el mencionado documento, CMCH-333 de junio 12 de 1998, relaciona 15 puntos en los que se describen las irregularidades que la Contraloría encontró y sobre los cuales envió una serie de recomendaciones.

Sobre si la Personería está adelantando alguna investigación, la titular de esta dependencia, Olga Lemus, dijo que ella conoció del caso después de la fecha en que la Contraloría hizo la auditoria (junio del 98), y que está haciendo uso del tiempo que la Ley le permite para hacer la investigación (15 meses) para dar a conocer los resultados. Agregó, que además no es el único caso que ocupa su atención.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.