CESAR, BIEN EN MANEJO DE FINANZAS

CESAR, BIEN EN MANEJO DE FINANZAS

Luego de oficializar su renuncia al cargo de secretario de Hacienda del Cesar, William Saade Vergel presentó un informe sobre la situación financiera del Departamento, en el que destaca la disciplina y control en el gasto público.

27 de octubre 1999 , 12:00 a. m.

El funcionario dimitente se refirió al informe de la Contraloría General de la República en el que se exalta el desempeño financiero de las gobernaciones del Cesar, Cauca y Risaralda, por ser las entidades que evidenciaron las cifras más significativas en su estado de actividad financiera, económica y social .

Según Saade Vergel, la Gobernación del Cesar incrementó en un 369 por ciento la cifra de 3.581 millones de pesos registrada a junio de 1998, arrojando un excedente de $16.805 millones en la mitad del presente año.

En el informe también se establece que la situación patrimonial de la Gobernación del Cesar fue la que mostró el más notorio incremento porcentual durante la primera mitad del año ya que pasó de 208 millones de pesos a $4.656 millones .

Otros factores destacados de acuerdo con Saade Vergel fueron la reestructuración de la deuda de 22.000 millones de pesos; y la elaboración de un presupuesto equilibrado y real para el año 2000, aforado en 60.569 millones de pesos.

Sobre su renuncia, Saade Vergel aseguró que es por motivos de carácter personal y descartó que esté relacionada con una posible aspiración política.

Mi meta inmediata es ejercer la profesión de abogado, hacer una especialización en derecho económico en el exterior y si la directiva del grupo político el Golpe me ofrece una candidatura estoy dispuesto a estudiarla , sostuvo.

En reemplazo de Saade Vergel, el gobernador Lucas Gnecco Cerchar designó a William Rincón Cortés, quien venía desempeñándose como gerente de Proyectos Especiales, cargo que ocupará Alvaro Castro Castro.

Para mañana jueves, a las 4:00 de la tarde están previstas las posesiones del nuevo secretario de Hacienda, William Rincón Cortes, y el gerente de Proyectos Especiales, Alvaro Castro Castro.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.