INTERNOS PIDEN REBAJA DE UNA SEXTA PARTE

INTERNOS PIDEN REBAJA DE UNA SEXTA PARTE

Los internos de cárceles de la Costa Caribe que estuvieron reunidos durante el pasado fin de semana en la Cárcel Modelo de Barranquilla, en las llamadas mesas regionales de trabajo, entregaron ayer las conclusiones de dicho evento.

27 de octubre 1999 , 12:00 a. m.

Entre los puntos reiteran una vez más la insistencia de mantener la rebaja de una sexta parte de la condena, teniendo en cuenta que ante una posible ampliación a la quinta parte, es viable la exclusión de varios delitos, lo que de hecho limitaría el beneficio a un ingente número de internos .

Solicitan también que considerando lo establecido en la Constitución Nacional, invocamos el derecho a la igualdad, la cual persiste en la justicia especializada, antes Regional, en la cual se continúa violando lo contemplado en la Carta Magna, en lo referente a los términos, condiciones y beneficios, los cuales se limitan para quienes se encuentran procesados bajo estos parámetros .

Afirman igualmente que se suprima el subjetivismo en los procesos, el cual sólo es utilizado para obstaculizar el proceso, y no es tenido en cuenta como factor positivo para valorar la resocialización de los internos en los casos en que haya lugar, como quienes culminan estudios dentro del centro carcelario o quienes laboran de forma continua, o quienes mediante una labor desarrollada al interior de los centros carcelarios, contribuyen al mejoramiento de la comunidad tanto carcelaria como del área circundante .

Los reclusos están convencidos que es necesaria la presencia de dos de sus representantes en la Comisión de Política Criminal, para poder acceder a temas afines a la seguridad.

Igualmente piden que se incluyan a dos internos dentro de la plenaria en la cual se discutirá lo referente a la ley del Jubileo.

Otra de las conclusiones tiene que ver con un acercamiento con la Iglesia católica, para que esta a su vez manifieste nuestras inquietudes a nivel nacional haciendo eco a nuestras peticiones atinentes a la rebaja por el Jubileo .

Finalmente piden que el Bienestar familiar construya en la Costa guarderías infantiles en los centros de rehabilitación femeninos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.