OTRO SECUESTRO EN EL ATLÁNTICO

OTRO SECUESTRO EN EL ATLÁNTICO

Hoy se cumplen diez días del secuestro del pensionado de la empresa Puertos de Colombia (Colpuertos), Edgar Guzmán Carrascal, quien fue tomado cautivo por ocho encapuchados el pasado domingo 17 de octubre en una finca de su propiedad, localizada entre los municipios de Baranoa y Usiacurí, centro del Atlántico.

27 de octubre 1999 , 12:00 a. m.

Los familiares confirmaron ayer el hecho, y manifestaron que lo habían mantenido oculto debido a que estaban a la espera de una comunicación de los plagiarios, la cual hasta el momento no se ha producido.

Guzmán cuenta 42 años de edad, es oriundo de Planeta Rica (Córdoba), pero desde su infancia fue traído a Baranoa donde ha vivido la mayor parte de su vida. Actualmente reside al norte de Barranquilla con su esposa y tres hijos de 15, 9 y 3 años de edad.

De acuerdo con la versión de la familia, el domingo 17 de octubre se encontraban reunidos en la finca El Socorro en una fiesta de integración, cuando entre las 7:30 y 8 de la noche llegaron al lugar ocho hombres encapuchados provistos de armas de largo y corto alcance, quienes sin mayores preámbulos manifestaron que venían a llevarse a Edgar Guzmán.

Al resto del grupo lo encerraron en uno de los kioscos de la hacienda con la orden perentoria de que no salieran de allí en menos de hora y media.

Garantizaron que le respetarían la vida y que muy pronto se pondrían en contacto con la familia, pero transcurridos todos estos días esto no se ha hecho efectivo, reiteraron ayer familiares cercanos que prefirieron mantenerse en el anonimato.

En las elecciones pasadas Guzmán Carrascal propuso su nombre al Concejo de Baranoa, pero no alcanzó a ser elegido.

Es propietario de la emisora Fiesta Stereo, que se amplifica en la población dentro del sistema de radio comunitaria.

La noticia del secuestro de Edgar Guzmán Carrascal en un secreto a voces que corre en Baranoa, donde el pensionado es ampliamente conocido.

Este es el segundo secuestro que se registra en municipios del Atlántico en lo que va corrido del presente mes. Ayer se informó del plagio al jefe de producción de la multinacional Bayer en Barranquilla, Evelio Rafael Manotas Navarro, ocurrido el domingo en área rural de Sabanalarga.

Sobre este fenómeno el comandante de la Segunda Brigada, brigadier general Freddy Padilla De León, declaró que son hechos desafortunados que ocurren en un Departamento que creíamos aislado de este flagelo .

El oficial destacó que se ha tomado una serie de medidas que vamos a poner en ejecución, y estoy seguro que le vamos a poner punto final a esta situación desagradable .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.