ABOGADOS REPUDIAN ASESINATO DE COLEGA

ABOGADOS REPUDIAN ASESINATO DE COLEGA

El gremio de abogados litigantes de Barranquilla repudió ayer el asesinato de que fue víctima su colega Rafael Enrique Vargas Felizola, y solicitó a la Policía resultados prontos sobre los autores y móviles del homicidio.

05 de marzo 1999 , 12:00 a. m.

Con este caso son dos los profesionales del derecho muertos a tiros en Barranquilla durante los últimos cuatros meses. El 20 de octubre del año pasado fue asesinado en su residencia del barrio Montes mientras observaba un partido de béisbol por televisión, el abogado Gustavo Ramírez Gámez.

Por este hecho las autoridades encargadas de la investigación no han entregado información positiva.

Rafael Enrique Vargas Felizola era discapacitado y caminaba apoyado en muletas desde la infancia. El miércoles a las dos de la tarde, cuando abandonaba un taller de mecánica en la calle 24 con carrera 6C del barrio Simón Bolívar, un pistolero lo atacó a tiros. Murió en el acto.

El abogado se encontraba allí atendiendo la reparación de un vehículo en el que solía desplazarse. Ya se dirigía al automotor cuando se le interpusieron las balas criminales.

La esposa del profesional, Reina Elvira Mejía, quien cumplió el lunes pasado ocho meses de embarazo, declaró que en agosto del año pasado su residencia fue atacada a tiros por desconocidos.

Durante algunas semanas la Policía le prestó vigilancia a la casa y servicio de escolta personal a él, pero luego las cosas se calmaron y le retiraron esta protección , declaró la señora tras superar una crisis nerviosa que estuvo a punto de hacerla perder la criatura en gestación.

Vargas Felizola se desempeñaba actualmente como presidente de la Asociación de Sordomudos del Atlántico y abogado del departamento jurídico de la Alcaldía Distrital, según confirmó su hermano Carlos Vargas.

Estas actividades las compartía con el litigio que adelantaba en su oficina de la carrera 44 con calle 40.

Los familiares dijeron ignorar los móviles del asesinato, y recordaron que uno de los casos que estaba ventilando en estos días tiene que ver con un proceso por la tenencia de unas tierras.

La víctima contaba con 40 años de edad, era de Barranquilla y deja tres hijos de 13, 8 y 4 años.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.