CRISIS AFECTARÁ AGUINALDO 1999

CRISIS AFECTARÁ AGUINALDO 1999

De dos cosas están seguros los integrantes del Consejo Superior de Policía: de que el Aguinaldo Boyacense 1999 se realizará de acuerdo a la situación económica que vive en la actualidad el departamento y de que no por eso, dejará de ser la fiesta grande de Boyacá para Colombia.

05 de octubre 1999 , 12:00 a. m.

Para Milciades Rodríguez, secretario ejecutivo del Consejo Superior de Policía, a pesar de que la economía del país y en general del mundo está resentida, tratándose del último Aguinaldo Boyacense del milenio los organizadores del evento han logrado tener una respuesta positiva de parte de los comerciantes o industriales locales, que serían los patrocinadores del evento.

En la próxima semana estaremos adelantando gestiones ante entidades de orden nacional, con las que esperamos tener la misma suerte que hemos obtenido a nivel local. No hay que ser pesimistas, la situación es bien difícil, pero vamos a convocar a un mayor número de gente para que se vincule en la realización del certamen de este año , manifestó Rodríguez.

Algunas cifras El déficit del Aguinaldo es de 50 millones de pesos, dineros que los integrantes del Consejo Superior esperan captar este año, con la venta de las noches, no a una entidad o a una persona, sino a grupos de entidades y personas, para que así no se asuman los costos individualmente.

Una noche del Aguinaldo Boyacense 1999 puede llegar a costar hasta 50 millones de pesos, por eso pensamos ofrecérselas a grupos de entidades que puedan asumir los gastos y también captar ganancias , señaló el secretario general del Consejo Superior de Policía.

Según los cálculos que han hecho los organizadores del Aguinaldo, este año el certamen tendrá un costo de 350 millones de pesos aproximadamente.

Aunque se contempló la posibilidad de recortar el número de noches de verbenas del aguinaldo, voceros del Consejo Superior de Policía explicaron que esta posibilidad ya fue descartada. Indicaron que lo que sí se ha pensado es descentralizar el Aguinaldo llevando algunas verbenas a los barrios de la ciudad.

Informaron igualmente que este año volverán los tradicionales juegos pirotécnicos, patrocinados por la Empresa de Energía de Boyacá, y que esperan hacer de este Aguinaldo uno de los mejores que se han realizado.

Para terminar, la organización del Aguinaldo Boyacense invitó a las personas que se quieran vincular con el evento a que presenten sus propuestas en la oficina del Concejo Superior de Policía, ubicada en el Edificio de la Administración Municipal.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.