QUÉ PASA CON LA CNTV:

QUÉ PASA CON LA CNTV:

07 de marzo 1999 , 12:00 a. m.

No es pequeño el desconcierto generado en la opinión nacional por las decisiones contradictorias adoptadas por el Tribunal Administrativo de Cundinamarca en los casos relacionados con la remoción de Jorge Valencia Jaramillo y Mónica de Greiff como miembros de la Comisión Nacional de Televisión. En el espacio de una semana, dicho organismo se pronunció de modo opuesto sobre ellos, cuando las peticiones de los afectados se basaban en los mismos hechos y argumentos.

En efecto, los dos ex comisionados se dirigieron al Tribunal para pedir la suspensión de los decretos que dejaron sin efecto sus nombramientos, alegando que con ellos se desconoció el período de cuatro años establecido por la Ley de Televisión para ocupar dichos cargos. Y mientras la demanda de Valencia Jaramillo fue acogida por la Subsección B de la Sección Segunda del organismo, la de la ex comisionada De Greiff fue rechazada por la Subsección D de la misma Sección.

Aunque las decisiones fueron elaboradas por subsecciones distintas, el hecho de que tengan un carácter totalmente opuesto resulta difícil de entender porque fueron emitidas por el mismo Tribunal, que mal podría avalar dos doctrinas contrarias respecto a dos actos administrativos exactamente iguales. Es de esperar que el Tribunal haga claridad sobre las mencionadas decisiones.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.