ARTESANÍA CHIQUINQUIREÑA SE TOMARÁ CORFERIAS

ARTESANÍA CHIQUINQUIREÑA SE TOMARÁ CORFERIAS

Toda la artesanía chiquinquireña se irá para Corferias. La de tagua, la de esmeralda, la de madera, cerámica vidriada y dulce de azúcar, desaparecerán durante una semana de la ciudad para mostrar su industria en el máximo evento ferial del departamento en suelo ajeno: Corferias.

05 de octubre 1999 , 12:00 a. m.

Por eso, dijo la directora de Turismo y Artesanías de Chiquinquirá, Clara Vargas Villamil, que a diferencia de hace dos años cuando se llevó a cabo la primera versión de Corferias, tendremos cuatro estand, en lugar de uno, para mostrar lo mejor de nuestra industria artesanal y de la cultura religiosa de nuestra ciudad , explicó, refiriéndose a que además de la exposición de productos artesanales, entre ellos la artesanía de la esmeralda, también tendrá lugar la presentación del cuadro de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá que saldrá en romería desde el martes 12 de octubre.

Todos en Corferias El 18 de octubre, será el día cultural de Chiquinquirá y para ello la coordinación del evento, ha programado la presentación de la banda municipal, la cantata ecológica, grupos de danza y teatro, entre otras manifestaciones artísticas.

El Alcalde, Armando Burgos, se tomó muy en serio el papel de embajadores que tendrán los expositores en Corferias por lo que decidió que ese día, también todo su gabinete se instale en uno de los estand de la feria. Es decir, que prácticamente el Centro Administrativo Municipal, CAM, atenderá en Bogotá durante 12 horas.

Recuadro Encuentro de Vírgenes Las advocaciones serán una novedad en Boyacá en Corferias. La imagen de Nuestra señora del Rosario de Chiquinquirá, partirá en romería el 12 de octubre de esta ciudad, después de recoger a la Virgen del Topo, procedente de Pauna. Continuarán por Sutarmarchán y recogerán la Virgen de la Candelaria, para continuar hasta Tunja, donde se oficiará una misa en la Plaza de Bolívar antes de viajar a Bogotá.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.