LIBERTADORES VA POR EL PLAY

LIBERTADORES VA POR EL PLAY

Los paisas se sorprendieron con la presentación del equipo boyacense en su coliseo, el Iván de Bedout de Medellín. Perdieron el primer partido 92-94.

05 de octubre 1999 , 12:00 a. m.

El quinteto antioqueño fue sorprendido por un equipo muy diferente al que derrotara en Tunja con relativa facilidad con marcadores de 92-83 y 100-86.

Por esta razón, la sorpresa fue el factor clave de los boyacenses para conseguir su primera victoria visitante y cuarta en el torneo. El conjunto cumplió su primer partido a domicilio estrenando técnicos, ya que el cartagenero Carlos Pombo y el boyacense García asumieron la dirección ante la sorpresiva salida del estadounidense Patrick Williams, quien fuera desvinculado del equipo por decisión de la Junta Directiva de Libertadores.

Bajo rendimiento Sobre la salida de Williams, los directivos señalaron que se debió a que ellos consideran que se presentaron deficiencias técnicas en el colectivo y por esta causa se perdieron algunos partidos en Tunja, en los que falló la dirección en momentos decisivos.

Un ejemplo de ello fue el desacierto en la administración de la ventaja de tres puntos que el equipo tuvo frente a Piratas de Bogotá, el pasado 28 de septiembre en Tunja, cuando faltaban 10 segundos del final y permitió la igualdad en la pizarra merced a un lanzamiento de tres puntos del paisa, Jhon Giraldo, con lo que se forzó el extratiempo y finalmente la derrota de Libertadores 113-121. Además, explicó Jorge Armando García, directivo del equipo y quien es miembro de la Comisión Profesional de Baloncesto, en los entrenamientos no se observó un trabajo táctico definido y mucho menos un preparación física adecuada.

Sobre el futuro de la dirección técnica para los restantes compromisos (todos a domicilio) no se anunciaron más cambios. Es decir que el dúo Pombo-García tendrán la responsabilidad de clasificar el equipo, objetivo que hasta el momento se ha logrado.

Libertadores ha jugado 12 partidos: cuatro visitantes y 8 locales. En casa ganó tres: a Cafeteros, 115-101; a Sabios, 135-130 y a Piratas, 128-112. Como visitante le ganó a paisas el primer encuentro 94-92 y perdió el segundo 106-92. (No se conocen el resultado del partido que jugó anoche en Armenia contra Cafeteros).

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.