LA TECNOLOGIA SOBRE LA PIEL

LA TECNOLOGIA SOBRE LA PIEL

El tour de mujeres detrás de la tornamesa se gestó en Londres. Ahí se conectan las 4 DJ y la VJ , explica pausadamente Aura, la VJ. Lo del viernes es un rave aquí llamado fiesta trance ; para Aura, un encuentro , porque después de escucharla, es difícil tildarlo de simple espectáculo. Por eso, es mejor dejarla hablar...

05 de marzo 1999 , 12:00 a. m.

El rave Obviamente es una rumba, pero en lo personal es un espacio para la contemplación en el que cada cual va llegando a un estado dimensional y colectivo: ellos delante y nosotras detrás de los decks, lo que es una conjugación, algo místico y religioso.

Místico y religioso? Cuando sientes la música durante muchísimo tiempo, dirigida por personas que están concentrándose en la emoción de los otros, vas a trascender. Ya no es la emoción de la rumba, sino algo muy profundo.

El climax En el rave hay un punto de conexión, ocurre en el momento en que cada una se conecta, como un mantra. Después de mucho tiempo de escuchar un mismo ritmo, te conectas, te lleva a un mismo estado, esto recibe el nombre de trance. Lo mejor es saber que estás conectada con quienes están enviando la información, las imágenes y el concepto.

El origen Los raves son movimientos cibernéticos, un cuento que se desarrolla en torno de la colectividad audiovisual, se trata de una cibercultura basada en la multimedia.

El tour El world tour viene haciendo su presentación en sitios de avanzada. Se basa en la reunión de las chicas: Valery Naranjo, Hellen Alien, Barbara Power, Ilana Ospina y yo. Teniendo en cuenta que nos centramos en las sensaciones, cada presentación en un día distinto, en un lugar distinto, es algo diferente. Cada efecto es como la pulsación del ritmo, es algo que levanta los pies de la multitud y con la música y la imagen, esto es lo que sucede.

Lo suyo es la imagen Multimedia es lo que yo hago: hago fotografía, pinto, escribo, juego con la música y la imagen, es algo cinematográfico.

Un temor sobre la presentación del 6 de marzo Te voy a contar un chiste, el único temor es que la hora zanahoria llegue a Chía.

Ese estado especial entre la gente que escucha tecno conexión o aislamiento? Pienso que, independientemente de la música que hagamos, todo género tiene vacíos inmensos. Por eso la música existe, sea la música indígena, sea el rock, sea lo electrónico. Finalmente, el hombre trasciende la tecnología, es como conquistar un universo. Este universo tiene música y no es plano porque comunica un estado y están los que sienten esta comunicación. De alguna manera existen tabúes contra la tecnología: el monstruo que va a desplazar al hombre y bla, ble, bli... pero es un aliado con el que uno crece, piensa en Internet, en los satélites...

Aura Es mi nombre artístico, implica trascendencia, lo que buscas comunicar. No quiero comunicar algo plano: que haremos mezclas, que haremos esta música y que vayan a la presentación. No, la cosa es comunicar sensaciones, en el mundo DJ suceden cosas bellisímas: una iluminación impresionante, bailarines, música, todo esto tiene una connotación espiritual.

Coliseum Party de Chía. Boletas en Tower Records. Informes: 6914162 - 2570847

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.