ACLARACIONES DE UN DIPUTADO:

ACLARACIONES DE UN DIPUTADO:

Señores Boyacá 7 días:

05 de octubre 1999 , 12:00 a. m.

En relación con la nota publicada en la sección Tolditos, en días pasados, sobre el motivo de mi voto negativo a la ordenanza que faculta al Gobernador para llevar a cabo la reforma y el ajuste fiscal, me permito hacer las siguientes aclaraciones.

Desconcierta de un gobierno ese tipo de afirmaciones carentes de verdad, por el simple prurito que causa la controversia a que dan lugar dichas herramientas administrativas y que se dan precisamente por estar participando en un régimen democrático, social y de derecho.

Es falso lo que se afirma en ese artículo con relación a mi exigencia para que el gobierno me diera el contrato de la reforma a través de un contratista. Quiero aclararles que mi solicitud en la reunión social que se llevó a cabo en Saboyá, se centró en propiciar una audiencia (cosa por demás difícil de lograr para cualquier ciudadano y aún para un miembro de la Asamblea en este gobierno), para un ex director nacional de Fonade y que de acuerdo a lo establecido por la Secretaría de Planeación, pudiera participar en consonancia de los términos de referencia preestablecidos en la licitación que se iba a efectuar para la auditoría externa de la mencionada reforma. Nunca impuse como condición para votar la ordenanza, que se contratara una firma consultora determinada, consideré sí, al estudiar la hoja de vida del solicitante, que dada su experiencia profesional como ex director nacional de Fonade, podía contribuir a evitar su sesgo que es propio de las reformas que elaboran los miembros o ex miembros de una administración, como es el caso del doctor Simbaqueba. Más aun siendo el señor Simbaqueba responsable y autor de la reforma del ex gobernador Alfonso Salamanca, por la que se presentaron demandas que están en la actualidad fallándose por la justicia con cargo al presupuesto precario de nuestro departamento.

Lamento además que los argumentos expresados por mí en la última sesión extraordinaria, no hayan sido refutados en su contenido por el gobierno, sino que se empleen mecanismos que no dan la altura de un gobierno que acepta la confrontación ideológica y el derecho a informar y a ser informados que tenemos todos los ciudadnos, y por el contrario se escoja un camino distinto que a todas luces distorsiona la realidad de los hechos.

Espero por el bien de Boyacá que este gobierno cumpla consiguiendo los recursos sin costo financiero como se le dijo a la Asamblea, para la mencionada reforma; que acepte que estamos en quiebra y que no podemos seguir teniendo la plata en CDT, o teniendo un instituto como el Infiboy, que inexplicablemente tienen la capacidad de prestar plata y de comprar casas en Bogotá, aunque no se puedan pagar los empleados del departamento, sabiendo que las casas que tiene el departamento sobran en su mayoría y se están vendiendo, o que se sigan gastando en protocolo para la elección de la candidata al reinado y la presidencia de los gobernadores sumas que aun desconocemos. Solo para mencionar algunas incongruencias de este gobierno de Dios y que me obligan a alertarlo. El tiempo dará la razón al que la tenga..

Atentamente, Darío Vaca Ulloa Diputado.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.