CONCIERTO A LA LUZ DE LAS VELAS EN EL AMIRA

CONCIERTO A LA LUZ DE LAS VELAS EN EL AMIRA

Con luz o sin ella, la orquesta Filarmónica del Caribe hará El concierto Barroco que tiene programado en el Teatro Amira de La Rosa, a partir de las 7:30 de la noche de hoy.

24 de marzo 1999 , 12:00 a. m.

Si no se consigue una planta eléctrica, será el primer concierto a la luz de las velas en la historia de Barranquilla. Ya los músicos tiene las suyas.

Los artistas que anunciaron su asistencia también encenderán los velones con los que suelen aromatizar sus espacios favoritos.

La directora de la Filarmónica, Fátima Guzmán, pidió al público llevar su propia veladora , para que una decisión de Electricaribe no opaque el concierto de los solistas cubanos Roberto Valdés Souto y Raymond Arteaga, que interpretarán composiciones de A. Vivaldi, J. Pachelbel y G. Philip Teleman.

Unidos por la luz del arte , como se ha denominado el movimiento de artistas liderado por la coreógrafa Gloria Peña, busca conmover a la comunidad y al Gobierno Distrital sobre la agonía del escenario.

A las pocas horas de conocerse la suspensión de energía en la mañana de ayer, la orquesta contactó al Ejército para que le prestara una planta que mantendrá encendido el aire acondicionado durante la noche, según informó Fátima Guzmán.

Por su parte, el gobernador del Atlántico, Rodolfo Espinosa se comprometió a interceder para la reconexión de la electricidad al Amira de la Rosa .

Pero si las buenas intenciones del grupo de músicos y de la Gobernación fallan, no hay manera de apagar el arte que por 17 años se ha acunado en el Teatro, porque artistas y público probarán cómo les va con su primer gran evento cultural sin luz eléctrica.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.