UNA VISITA IMPORTANTE

UNA VISITA IMPORTANTE

El 12 de octubre fui testigo presencial de un acontecimiento religioso, sin precedentes en la ciudad de Tunja: la visita de la Virgen María en sus diez advocaciones boyacenses, actuando como anfitriona Nuestra Señora del Milagro del Topo, quien recibió las imágenes venidas de los distintos pueblitos donde se veneran.

19 de octubre 1999 , 12:00 a. m.

Que yo recuerde es la primera vez que todo Tunja se vuelca a la Plaza de Bolívar a rendir un homenaje a alguien. Ningún presidente, ningún político o ninguna reina de belleza ha colmado totalmente nuestra hermosa e inmensa plaza mayor, como en esta ocasión.

Todos quisimos conocer y ver de cerca a tan ilustres visitantes y nos llenamos de ternura y recogimiento ante la Virgen de los Tiestecitos de Tutazá, la Morenita de Gicán y Nuestra Señora de la O de Morcá, nombres cariñosos con que las llaman sus feligreses, entre otras.

Fue un evento verdaderamente conmovedor este en que los tunjanos pedimos a la Vigen María, unánime y fervorosamente, la paz de Colombia y el regreso de Jorge Veloza, máximo exponente del folclor boyacense, tan querido y admirado por todos.

La visita de la Virgen María tranquilizó nuestros corazones, alegró nuestras almas y bendijo nuestras vidas.

Con el acto religioso del 12 de octubre, quisimos enviar un mensaje boyacense de amor y solidaridad a todas las víctimas del flagelo de una guerra absurda en la cual los colombianos nos hemos visto involucrados sin saber por qué. Así mismo, quisimos unir nuestras plegarias de paz a todas las voces del país que ya lo han hecho.

Las diez imágenes partieron hacia Bogotá en un desfile sagrado con destino a Corferias, sencilla y amorosamente engalanadas en bellas carrozas diseñadas por sus numerosos devotos.

Nuestra gran abogada, la Virgen María, seguro que interpondrá sus recursos ante el Todo Poderoso, para que nos conceda la paz tan anhelada.

Que así sea! *Educadora.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.