TUNJA CARGÓ HASTA CON EL FUNDADOR

TUNJA CARGÓ HASTA CON EL FUNDADOR

La Alcaldía de Tunja se hizo presente en Boyacá en Corferias hasta con el fundador de la ciudad, quien sentado en su sillón admiró y fue admirado por cuanto visitante recorrió los pasillos del pabellón tres del recinto ferial en Bogotá.

19 de octubre 1999 , 12:00 a. m.

La estatua de don Gonzalo Suárez Rendón acompañó a la delegación que se encargó de promocionar a Tunja en el evento que durante seis días se tomó a la capital colombiana y que congregó a boyacenses y no boyacenses alrededor de esta II Feria Exposición y Muestra Folclórica.

Juegos Nacionales El propósito principal de la Alcaldía de la capital boyacense fue, sin lugar a dudas, promocionar los XVI Juegos Nacionales del 2000, de los cuales será sede junto con Pasto.

Para tal fin, la Administración Municipal y el Instituto para la Recreación y el Deporte de Tunja (IRDET) elaboraron un material gráfico, en el que se presentan los proyectos de adecuación, mejoramiento y construcción de los escenarios deportivos con que dispondrá la ciudad para las justas deportivas nacionales del año entrante.

Invito a visitar la muy noble e hidalga Tunja, la ciudad de tesoros escondidos, la misma que en diciembre celebra su Aguinaldo Boyacense, la ciudad estudiantil que servirá de sala gigante para los Juegos Nacionales del año 2000 , fue el mensaje que dejó entre los asistentes a Corferias el alcalde de la capital boyacense, Jairo Aníbal Díaz Márquez.

Los escenarios En el folleto que la Alcaldía de Tunja entregó a los visitantes de la Feria se hace una breve descripción de los escenarios con que contará la ciudad para los Juegos Nacionales.

Se comenta que en la piscina municipal se hará una inversión de 112 millones de pesos. Este escenario contará con una capacidad para 600 espectadores y un área de 3.000 metros cuadrados.

En la adecuación del coliseo municipal se destinarán 250 millones de pesos, mientras que en la ampliación del estadio de la Independencia se invertirán 2.000 millones de pesos.

Para el estadio de atletismo se utilizarían 2.500 millones de pesos. Este escenario, que se construirá por etapas, tendrá una capacidad para 2.000 espectadores y un área de 27.000 metros cuadrados.

Las antiguas instalaciones del Idema se transformarán en un nuevo escenario deportivo, con un costo de 1.200 millones de pesos. Contará con polideportivos, coliseo de tejo, coliseo para tenis de mesa, canchas de tenis de campo, escenarios para esgrima y judo, coliseo para exposiciones y ferias comerciales, zonas recreativas, unidades sanitarias, residencias deportivas, centro médico, centro administrativo y zonas de parqueo.

Otros escenarios previstos para los Juegos del 2000 son: las canchas de tenis de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTC), 70 millones de pesos; coliseo mayor, 2.000 millones; pista de tiro, 50 millones; patinódromo, 200 millones; y pista de bicicross, 40 millones de pesos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.